ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte De Jacinto Convit


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

“El Premio Nobel no me quita el sueño, la cura contra el cáncer sí”. La frase del recién fallecido científico Jacinto Convit parece resumir el anhelo de varios grupos de investigadores en el mundo que trabajan para hallar la cura definitiva a la enfermedad, que es la segunda causa de muerte en venezolanos. Al menos seis equipos de trabajo, dos de ellos liderados por venezolanos, realizan investigaciones en el área.

Alberto Paniz Mondolfi, investigador del Laboratorio de Medicina de la Universidad de Yale en Estados Unidos y asesor científico de la Fundación Jacinto Convit y del Laboratorio del Instituto de Biomedicina, encabeza el equipo venezolano que proseguirá con el trabajo de Convit en la búsqueda de una vacuna oncológica.

La terapia consiste en la estimulación del sistema inmunológico. Los estudios para el tratamiento del cáncer de mama están en fase experimental con ratones, en los que se logró una regresión de los tumores. Posteriormente entrará a la fase de experimentación de ensayos clínicos, explican en la página web de la fundación www.jacintoconvit.org.

Otro médico venezolano, José Guevara-Patiño, indaga en la posibilidad de frenar el cáncer a través del fortalecimiento de las llamadas células asesinas, encargadas de combatir las células enfermas. El trabajo consiste en rediseñar el sistema inmunológico a través de vacunas de ADN, que convierte los antígenos inactivos en vacunas que optimizan los genes.

“El propósito de estas vacunas es inducir la respuesta inmune celular que pueden reconocer de manera efectiva y destruir las células cancerosas restantes después de que el paciente ha recibido tratamiento convencional”, explica Guevara-Patiño, profesor asistente del Departamento de Cirugía del Instituto de Oncología de la Universidad Loyola (Estados Unidos), en su página web.

Más investigaciones. Cubanos, chinos, estadounidenses y españoles también trabajan para encontrar una cura contra el cáncer.

Científicos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, frenaron la metástasis en ratones luego de la inyección de nanopartículas de proteína en el torrente sanguíneo. Las proteínas lograron destruir las células malignas con glóbulos blancos. El estudio fue difundido por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences en 2013.

El miércoles 14 de mayo fueron divulgados los resultados de una investigación similar realizada en España que indican que la proteína TC21 influye en el desarrollo del cáncer de mama y de la metástasis de pulmón. Los investigadores del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca señalaron que una vez hecho el hallazgo, la fase siguiente consiste en encontrar los inhibidores apropiados para luego probarla en animales y, posteriormente, en humanos.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com