ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestra alta reprobacion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Por qué  hay alta reprobación?

*No hay interés propio para aprender.

*La distracción en las  clases por: platicar, usar el teléfono celular, hacer tareas en  de otra materia.

COMO  INTENTAREMOS SOLUCIONAR EL PROBLEMA

Por medio de platicas en el grupo de 1°D.

Dando a conocer las consecuencias que se tienen al  reprobar una materia y de las repercusiones que traerá en  nuestro futuro.

Otro punto que sería muy importante resalta seria que, cuando adeudas una  materia  de la escuela anterior a la que pertenecías, es difícil de que  puedas ingresar a una  nueva.

Tomando en cuenta que también la tener más de 4 materias en reprobación no podrás cursar de semestre


Los maestros consideran normal cierta tasa de fracaso. Una escuela en la que no haya reprobados puede provocar sorpresa, incomprensión e indignación.
Tradicionalmente se consideraban aceptables tasas de reprobación elevadas, sobre todo en los primeros años de la primaria. Tradicionalmente, los alumnos que no alcanzaban niveles de logro aceptables debían repetir el grado, con la esperanza de que en la segunda ocasión en que lo cursaran obtuvieran mejores resultados. 
En el sistema educativo actual, en México, si al final de cierto grado un alumno no alcanza los objetivos de aprendizaje del programa, no está en condiciones de iniciar el siguiente con posibilidades de éxito, por lo que se le envía a repetir el mismo grado por segunda ocasión, con lo que se espera que podrá alcanzar el aprendizaje adecuado para continuar sus estudios. En este mismo sistema, se tiene la percepción de que un maestro que no reprueba a ningún alumno se le puede considerar como negligente y laxo., además, las escuelas reconocidas como de alta calidad alcanzan ese prestigio por el hecho de que reprueban a una proporción considerable de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com