ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉXICO PAÍS DE CONTRASTES


Enviado por   •  8 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

MÉXICO PAÍS DE CONTRASTES

y a ti ¿cómo te pego la devaluación?

Las crisis económicas  debilitaron el consenso de posguerra sobre el crecimiento económico y el sistema de bienestar. La recesión económica, la inflación, las pérdidas masivas de empleo, la crisis fiscal del Estado y el aumento sin precedentes de la deuda pública manifestaron los altos costes que comportaba mantener el bienestar económico y social. Comenzó a disminuir la confianza en la intervención económica, crecieron las dificultades de los gobiernos para mantener el compromiso del pleno empleo y se hicieron habituales las restricciones del gasto social. afectando también al sistema político. Las principales consecuencias sociales y políticas de la crisis fueron la crisis del Estado del Bienestar y la hegemonía del neoliberalismo.

[pic 10]

Una de las primeras crisis  se produjo en 1976. Concluía el  sexenio de Luis Echeverría. Donde había resultado electo José López Portillo en una contienda electoral en la que fue candidato único y ocurrió la primera devaluación de los tiempos modernos del peso contra el dólar y la expropiación de tierras.

La siguiente crisis se presentó poco menos de seis años después. vino otra devaluación de grandes proporciones, en donde mexico anuncio que no podia pagar su deuda y de igual manera se anuncia la estatizacion de la banca, Nuevamente el país cambió el sexenio en medio de una profunda crisis económica y social. Considerada la peor inflación de la historia en medio de una crisis política tras la fractura del PRI que dio lugar al nacimiento del PRD.

La crisis de cambio sexenal  presento acontecimientos políticos sin precedente, con la rebelión zapatista; luego vino el asesinato del candidato del PRI, posterior a esto ocurrio una devaluacion y una crisis economica sin presedente.

ENTREVISTA:

https://youtu.be/Opdd6ZBh-po

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (313.9 Kb)   docx (236.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com