ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MéXICO , simbolos patrios


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]

simbolos patrios

El Himno Nacional Mexicano, la bandera de México y el Escudo Nacional de México son los símbolos patrios de México que representan la identidad de la patria y refuerzan un sentimiento de pertenencia que busca la unión de aquellos que habitan el país. En esta categoría se agrupan los símbolos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce como propios de la Nación mexicana, los cuales han ido cambiando a través de la historia.

[1]

MéXICO

amilcar Luis ANGULO VERGARA

EVIDENCIA 1

¿Qué es méxico?

México ​ oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país de América ubicado en la parte meridional de América del Norte con capital en la Ciudad de México. Políticamente es una república representativa, democrática, federal y laica, compuesta por 32 entidades federativas (31 estados y la capital federal).

pobreza en méxico

  • México utiliza un método más exigente para medir la pobreza a comparación con otros países de Latinoamérica. Además de utilizar ingresos, el país usa otros factores como el derecho a la educación, a servicios de salud, seguridad social, acceso a la alimentación, calidad y espacios a la vivienda como pisos firmes, material de techos y muros, acceso a servicios básicos como drenaje, electricidad, gas, o agua entubada. Esto es un método más verídico y exigente que otros países de la región que solo utilizan ingresos para medir la pobreza.

  • En México el 43.6% del total de habitantes mexicanos está en pobreza, de acuerdo con la Medición de Pobreza en México 2016, hecha por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) lo que es igual a 53,418,151 el número de personas en situación de pobreza. Por otro lado la situación de personas en pobreza en pobreza extrema es equivalente al 7.6% del total de habitantes lo que es lo mismo 375,581 mexicanos. Se clasifica por CONEVAL al 22.6%  de la población mexicana como no pobre y no vulnerable según cifras del mismo año.

GEOGRAFIA EN méxico

[pic 5][2]

¿Qué aprendiste con esta actividad?

-Aprendí mucho sobre mi país y a utilizar más estos programas.

¿Qué aporta esta actividad en tu desarrollo personal?

-Aporta mucha sabiduría sobre estos programas que me servirán en el futuro.

Si tuvieras la oportunidad de hacer nuevamente esta actividad, ¿Qué harías diferente?

-Hablaría de otro tema para aprender más sobre otras cosas.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (346.3 Kb)   docx (660.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com