ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Símbolos patrios de México


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 4

La bandera de México es un símbolo patrio muy significativo a nivel nacional . Cuando empecé a conocerla fue por mis padres que me hablaron de ella, me enseñaron a respetarla, y amarla con lealtad. Me inspira porque es parte de mi, de donde yo soy, una mexicana de corazón.

En mi escuela se hacen los honores a la bandera con mucho respeto. Al verla ondear en lo más alto de su hasta el viento juega con ella haciéndola ver majestuosamente e imponente.

La bandera de México es un legado que nos dejaron nuestros héroes y de nuestros hermanos que supieron defenderla con su vida para así darle el valor y la justicia que se merece para que yo hoy sea libre. La bandera nos une a todos nosotros los mexicanos, no importa las diferencias de cada uno ya sea la religión, el idioma en que se habla, nuestro color de piel entre otras cosas, pero lo más importante y lo que tenemos todos en común es de que amamos a nuestra inmensa bandera, a nuestra patria cuando practicamos nuestros valores. Nuestra bandera nació con el entusiasmo y lucha que dieron nuestros antepasados por tener un símbolo patrio, el más importante, para defender nuestra nación.La bandera mexicana habla mucho del país democrático e independiente.

La bandera fue usada como un estandarte de un pueblo que luchaba por su independencia y fue esta misma la bandera que hoy en día le dio su grandeza como bandera tricolor.

Los colores que identifican a nuestra bandera son tres son los colores que identifican a mi nación "verde, blanco y rojo " estos colores firmes y brillantes.

Nos identifica, no como una gran nación, es historia social y cultural tener una bandera a la que les rinda todo mi respeto y un orgullo

En la bandera podrás encontrar el majestuoso escudo lleno de historia, que es otro de los símbolos patrios más importantes de nuestra patria, es el escudo nacional que consta de un águila devorando entre sus garras a una serpiente posada sobre un nopal.

El águila representa fuerza y grandeza al devorar a su enemigo con sus grandes garras a la serpiente . El águila es la libertad que tenemos como nación , fuerza que necesitamos para vencer a nuestros enemigos y seguir protegiendo a nuestro México querido.

El águila real es grande y poderosa e imponente que nos representa a todo mexicano . Como el águila libre y soberana recorre sus campos, montañas y llanuras, lucha cada día para seguir adelante y se esfuerza por encontrar sus raíces y cultura. El águila es independencia, conocimiento e historia que nos enseña a defender con garras y pico a nuestra nación.

Cuando nuestros antepasados buscaron y encontraron una gran señal fue ella la que se mostró imponente y dorada con los reflejos del sol posada sobre un nopal.

El nopal para mi tiene su significado y es que representa a nuestra nación y con sus espinas su protección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com