ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACION: ¿COMO HABLAR DE LO DIFICIL SIN DAÑAR LAS RELACIONES?


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

CONFLICTO Y RELACIONES:

-NEGOCIACION: ¿COMO HABLAR DE LO DIFICIL SIN DAÑAR LAS RELACIONES?

Argyris se basó en el concepto de rutinas defensivas para designar aquellas situaciones en las que las personas se protegen unas a otras evitando hablar de temas difíciles que puedan generar incomodidad o conflicto entre individuos u áreas de organización.

Lo malo de estos mecanismos “DEFENSIVOS” es que bloquean el aprendizaje, ya que no se habla de lo verdaderamente importante. El supuesto detrás de este fenómeno es que hablar de determinados temas equivale inevitablemente a generar un conflicto con otras personas.

Lo cierto es que este desfasaje entre lo que pienso y digo no puede ser ni sano ni productivo, lo que sucede también es que acumulamos tantas preocupaciones que no sabemos, explicitar que al final por cualquier mínima diferencia nos pasamos drásticamente de la pasividad a la agresividad.

por otro Lado está la asertividad que es una metodología de comunicación que postula una forma de hablar de lo importante y de lo difícil con firmeza y claridad, sin necesidad de desviarse hacia la agresividad; esta configuración a la hora de interpretar los conflictos nos lleva a suponer que tenemos que elegir entre  la pasividad y la agresividad, asumimos que hablar del tema implicara en algún punto, hablar mal del otro, por ende optamos a veces por adoptar un comportamiento sumiso y resignado.  Es la mejor manera de romper las rutinas defensivas, hablando de lo importante y cuidando nuestras relaciones. Esta tarea no es sencilla, ya que estamos educados para encontrar culpables y juzgar conductas, antes que para descubrir nuestras necesidades no cubiertas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com