ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO HABLAR


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

La energía hidroeléctrica se genera haciendo pasar una corriente de agua a través de turbinas. La electricidad producida de esa forma depende de la cantidad y velocidad del agua que circula a través de esa turbina cuya eficiencia puede llegar al 90%. Las plantas hidroeléctricas modernas, hacen pasar por turbinas las aguas de la caída y el movimiento de aquellas produce electricidad. Si hay agua, pero no una caída, se construye una represa si el curso del agua recorre un valle. La represa contiene el agua hasta que se llena el depósito que tiene detrás (las laderas del valle se convierten en márgenes de un lago), después se permite que el agua caiga.

Las represas se pueden emplear también para evitar inundaciones, para el riego y suministro de agua potable. La energía hidroeléctrica tiene decididamente ciertas ventajas, funciona sin combustible alguno la energía inicial es la del sol.

La electricidad resultante suele ser más barata que cualquier otra.

Hay dos inconvenientes:

1.- El que tiene que ver con el hecho de que probablemente haya que sacrificar en aras del progreso algunos de los paisajes más deslumbrantes del mundo. Tal vez haya que hacer desaparecer hectáreas de algún bello paisaje para construir una instalación de grandes proporciones.

2.- Los ríos recogen normalmente sedimentos a lo largo de ser trayecto. Parte puede depositarse en las llanuras inundables adyacentes, y la fertiliza, pero la mayor cantidad va a parar al mar. Si se construye una represa, el curso del agua se hace más lento y deja los sedimentos en ella y con el correr del tiempo, tal vez en solo un siglo la colmen. Podrían, así mismo, quedar cubiertas por las aguas grandes extensiones de tierras fértiles. Puede perturbarse o destruirse el hábitat de los animales silvestres, y perjudicar o matar a los peces. Es posible que las pérdidas de los depósitos de las represas, eleven el nivel de las aguas en zonas cercanas, con el peligro consiguiente de inundaciones. Claro está, el encerrar el agua crea el riesgo de que se rompa la represa, como sucedió varias veces en los últimos años.

Habitualmente, las centrales generadoras están ubicadas en sitios alejados de los lugares en donde se usa la electricidad. Entonces es necesario, transportar esta energía eléctrica hasta los centros de consumo. Para ellos se emplean las líneas eléctricas de alta tensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com