ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTA SOBRE EL VIH/SIDA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

ALERTA EL SIDA SIGUE COBRANDO VICTIMAS Y RECLUTANDO ESCLAVOS MORTALES.

EL PRIMER CASO DE SIDA EN EL SALVADOR SE REGITRO EN MIL 984 Y A LA FECHA SAN SALVADOR ENCABEZA LAS ESTADISTICAS DE PERSONAS INFECTADAS CON VIH Y SIDA, CON 12 MIL 383 CASOS CONFIRMADOS Y EN ALZA.

La Fundación Nacional para la Prevención, Educación y Acompañamiento de la Persona VIH/SIDA, (FUNDASIDA). Fue fundada el 14 de agosto de 1992 y desde entonces se encarga de concientizar y orientar a las personas sobre el VIH, (Síndrome inmunológico humano) y SIDA, (síndrome de inmune deficiencia adquirida). Desde que se registró el primer caso en el país en 1984, las estadísticas son alarmantes ya que actualmente se contabilizan 8 mil 901 personas con SIDA y 19 mil 341con VIH confirmados y en alza. Los departamentos que encabezan las estadísticas son san salvador con 12 mil 383 casos, Sonsonate con 1 mil 986, la libertad con 1 mil 828, santa ana 1 mil 629, y san miguel con 1 mil 38.

Las formas de infección son por vía sexual, vía vertical, (de madres a hijos). Y vía sanguínea y la edad promedio esta entre jóvenes de 15 y adultos de 45 años que es cuando experimentamos la sexualidad intensamente.

Los síntomas de una persona portadora de VIH son casi nulos ya que en esta fase el virus aún no se ha desarrollado y por ende no a atacado el sistema inmunológico; pero en la etapa de SIDA, la persona portadora pierde sus defensas y esto se refleja en una baja de peso acelerada, manchas cafés en la piel, manchas blancas en la lengua, inflamación de los ganglios, ulceras en el cuerpo que apuntan la fase terminal de la persona portadora.

Las formas de prevención del VIH/SIDA más viables son la abstinencia, y fidelidad para el caso de personas que estén casadas o tengan vida sexual activa; pero si las relaciones sexuales son ocasionales es recomendable el uso obligatorio del condón femenino o masculino.

FUNDASIDA, los Hospitales Nacionales y Unidades de salud, laboratorios clínicos y las campañas son lugares donde puedes hacerte la prueba del VIH y recuerda que con don latex es más seguro búscalo en Facebook y únete a este gran movimiento de conciencia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com