ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUECA CARTA POLITICA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

NUEVAS CARTA POLITICA

Se han cumplido casi 21 años desde que se publico la nueva carta, a esto se debió a la creación de la constitución de 1991 una época en donde el terror se apoderaba del país y el pueblo colombiano vivía con temor, los corruptos hacían de la suyas, la economía era muy complicada en ese entonces debido al crecimiento de las guerrillas y los paramilitares. Entonces publicaron la nueva carta para que de esta manera se mejorara las condiciones de un país deprimido.

En el cambio político se pudo plasmar gracias a la constitución política de 1991, todos aquellos puntos importantes en cuanto a los derechos humanos y culturales, socio-políticos y por últimos económicos. Que si se lograba consolidar bien estos aspectos ya mencionados se le aseguraban al pueblo colombiano una vida digna y en donde la democracia del país se permitiera la libertad y el pluralismo.

Para la transformación cultural del país se permitió la participación del pueblo colombiano en pro de los derechos humanos para una buena confianza hacia el gobierno y así mismo tener una importante decisión en las elecciones de sus gobernantes lo que consideramos el voto popular.

Tanto en el desplazamiento valorativo, se puede decir que obliga a que todas las personas sean valoradas si importa la religión, la raza, el género etc. ( La igualdad para todos los colombianos sin ninguna discriminación alguna).

Por último en el afianzamiento democrático fue conveniente que el estado colombiano asumiera todas las responsabilidades en cuanto los conflictos internos y se haga una buena labor en cuanto a justicia se requería, interviniendo de forma transparente para garantizar la confianza del pueblo colombiano a este sistema.

VENTAJAS

• Desmovilización de grupos al margen de la ley

• Participación del pueblo colombiano

• Equilibrio entre el gobierno

• Combatir la corrupción

• Respetar los derechos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com