ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navidad En Venezuela


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

En Venezuela, la Navidad como en la mayoría de los países que la celebran, es motivo de encuentros familiares. Los hogares son decorados con nacimientos y árboles de Navidad. Se preparan deliciosos platos bebidas típicas de la época y se escuchan los tradicionales villancicos, parrandas, gaitas y aguinaldos.

En las ciudades, las celebraciones religiosas se han ido reduciendo al recinto de las iglesias católicas que se adornan con los nacimientos, luces de colores y flores de Navidad. El 24 de diciembre, a media noche, se celebra la tradicional misa de gallo, en la que se cantan los villancicos y se rezan oraciones navideñas en una ceremonia litúrgica muy especial.

Para conocer información sobre la tradición de los pesebres, los ritos para recibir el Espíritu de Navidad y cómo adornar la oficina en la época decembrina, le invitamos a ingresar a nuestros artículos relacionados.

La noche de la mesa navideña es el gran momento de la cocina venezolana, la que mejor expresa las características mestizas de la gastronomía nacional, y el núcleo alrededor del cual gira una de las más sólidas y felices tradiciones familiares del país.

Entre las diez de la noche y la una de la madrugada, prácticamente todos los venezolanos de todas las regiones, se reúnen a disfrutar de los mismos manjares (hallaca, pernil, ensalada de gallina, pan de jamón y dulce de lechosa), en un ambiente familiar festivo.Los platos navideños son protagonistas en las festividades decembrinas. Complazca a sus seres queridos y amistades con deliciosas tortas, dulces y el tradicional ponche crema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com