ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nif Cambios contables y correcciones de errores


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

SERIE NIF BNORMAS APLICABLES A LOS ESTADOS FINANCIEROS EN SU CONJUNTONIF B-1 Cambios contables y correcciones de errores

El objetivo de esta NIF es establecer normas particulares de presentación y revelaciónde cambios contables y correcciones de errores.DEFINICIÓN DE TÉRMINOSLos términos que se listan a continuación se utilizan en esta NIF con los significadosque se especifican:a)

Aplicación prospectiva

- es el reconocimiento, en el periodo actual y en periodosfuturos, del efecto de un "cambio contable" a partir de la fecha en que éste ocurre.c)

Cambio contable

, es:

i.

Cambio en la estructura del ente económico

- es la modificación en el número deentidades que se consolidan o combinan en un ente económico, que da lugar a quese emitan estados financieros que, bajo una nueva estructura, efectivamente son deuna entidad diferente.

Cambio en estimación contable

- es el ajuste al valor en libros de un activo,resultante de la evaluación actual de sus beneficios futuros o el ajuste al valor enlibros de una provisión de pasivo, resultante de la evaluación actual de susobligaciones. Los cambios en estimaciones contables son el resultado demodificaciones en el entorno económico, de nueva información o de cambiostecnológicos, entre otros, que dan lugar a mayores elementos de juicio respecto a lainformación que se considera para hacer las estimaciones.

Reclasificaciones

-

son cambios en la presentación de partidas integrantes de losestados financieros que no modifican los importes de utilidad (pérdida) neta o integralo cambio neto en el patrimonio.

d)

Errores

en estados financieros previamente emitidos

- son errores aritméticos,aplicación incorrecta de normas particulares, omisiones o mal uso de información, quesirvió de base para el reconocimiento contable.

f)

Normas particulares

-

establecen las bases concretas que deben observarse parareconocer

contablemente los elementos que integran los estados financieros en unmomento determinado y

comprenden normas de valuación, presentación yrevelación".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com