ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Internacionales de Información Financiera y US-GAAP


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Normas Internacionales de Información Financiera y US-GAAP

Apellidos:

Nombre:

Trabajo. La contabilidad por UE-NIIF

Objetivos

Con esta actividad se va a:

  • Comprender la importancia normativa de las NIIF en el plano internacional.

  • Estudiar la operatividad contable en base a la NIIF – 15 Ingresos de Actividades Ordinarias.

Pautas de elaboración

El estudiante debe analizar el siguiente caso y resolver las cuestiones que se le plantean en el mismo:

CASO PRÁCTICO:

El contable Mark Spickerman se encuentra delante de su mesa desde las 05:00. El café que se puso para mantenerse despierto se encuentra ya helado al lado del ordenador. Mark todavía no lo ha probado debido a la enorme dificultad del nuevo servicio para el que le han contratado.

La empresa de Mark, de la cual es el fundador, se llama “Spickerman S.A.” y es una empresa que centra su actividad en el análisis de cualquier aspecto de gestión de otras empresas, y determinación de soluciones para ajustar a éstas a las exigentes y cambiantes condiciones del mercado.

Este tipo de análisis es tan habitual para Mark que lo podría hacer con los ojos cerrados. Sin embargo, el verdadero problema que no le deja dormir se encuentra en la naturaleza de las dos operaciones que se describen a continuación:

Operación 1: La empresa “Spickerman, S.A.” realiza numerosas actividades dentro del plano internacional. Dentro de estas actividades, destacan el análisis de riesgo de la implantación de las estrategias sostenibles dentro de la dirección de las empresas. Un tema que es muy complejo, ya que no sólo se debe tener en cuenta la capacidades operativas de cada empresa, sino también la legislación propia de cada país, lo que dificulta dichos análisis.

Dentro de estas actividades, la empresa se encuentra actualmente sumergida en la realización de un análisis completo de la empresa “Olersson, S.A.”. Esta empresa desarrolla sus operaciones en numerosos países, por lo que para facilitar su operatividad tiene sedes en un gran número de países. Por cada análisis, Mark se ha comprometido a emitir un informe individual de la situación de la empresa, y cuáles deben ser los ajustes sostenibles necesarios para que cada sede cumpla sus objetivos, siendo los datos relevantes de estos informes los siguientes:

[pic 1]

El problema radica, en que Rusia y Ucrania acaban de entrar en un conflicto bélico lo cual está poniendo nerviosos a sus grupos inversores. Por un lado, la empresa de Mark cuenta con un apoyo financiero potente de un holding de empresas estadounidenses. Por otro lado, desde hace unos pocos meses ha entablado negociaciones con un potente inversor chino que le permitiría crecer en el mercado asiático.

Ante esto, Mark se encuentra en una situación compleja ya que no quiere perder el apoyo financiero de sus inversores estadounidenses, ni el apoyo estratégico chino. Por ello, desde su punto de vista, que debería hacer Mark antes las siguientes cuestiones:

  1. Contabilizar las operaciones de ingresos de manera individual y conjunta en base a la NIIF – 15.
  2. De acuerdo a la NIIF – 15, ¿cómo podría contabilizar los ingresos de los informes procedentes de la sede rusa para evitar la irritación de sus socios estadounidenses?
  3. De acuerdo a la NIIF – 15, ¿cómo podría contabilizar los ingresos de los informes procedentes de la sede ucraniana para evitar la irritación de sus socios chinos?

Operación 2: A la empresa “Spickerman, S.A.” le contrató una empresa de servicios navieros “Willerman, S.A.” la cual se dedica a ofertar servicios de transporte marítimo de mercancías. Los servicios de “Willerman, S.A.” son generalmente sencillos y Mark la lleva asesorando contablemente desde hace muchos años.

El problema es que la empresa se ha encontrado con una situación contable compleja y no sabe cómo contabilizarla. Por lo que ha vuelto a solicitar los servicios de Mark para resolver este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (55 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com