ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OICOS-CASA NOMOS-ADMINISTRACION.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Defenición de economía: el término economía proviene de voces griegas OICOS-CASA   NOMOS-ADMINISTRACION.

Que significa administración de la casa

Por lo que la economía administra los bienes llamados escasos con relación en el volumen de las necesidades humanas.

Se dice que la economía es una ciencia que estudia el comportamiento humano como una relación con los recursos escasos empleados para la satisfacción de las necesidades de los hombres en sociedad atreves de la producción, distribución y consumo de los bienes y /o servicios. Esto se debe que las necesidades humanas no tienen fin, ya que la humanidad siempre busca elevar su nivel de vida; para esto, atreves de su ingenio, el hombre ha desarrollado los medios u las técnicas de producción para obtener más satisfactores que están en incremento.

Esta manera se fomenta el progreso económico y tecnológico la economía se considera una ciencia social de acuerdo a la clasificación clásica entre ciencias sociales y naturales; para comprender que es la ciencia económica primero hay que definir a la ciencia.

CIENCIA. Es una actividad que se puede experimentar para probar sus hipótesis. Esta definición es parte de la escuela positivista que sostiene que el conocimiento puede obtenerse y probarse, pero es claro que la economía no se puede experimentar, ya que resulta imposible aislar el comportamiento humano en comunidad para probar sus hipótesis.

La ciencia también se puede definir sistemático de conocimientos sobre la realidad y se obtiene mediante el método científico derivado de una investigación

La economía consiste en una serie de leyes y normas que establecen una forma de producir y que sea redituables como que satisfaga necesidades y se un progreso económico.

La economía debe ser objetivo  a partir de la realidad

Objeto de la economía: se encarga del estudio de la producción, transformación y distribución consumo de mercancía

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com