ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de casas de empeño


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

     La mayoría de las casas de empeño se basan en un cobro de interés semanal de un 3%, pero es conveniente analizar el contrato  mercantil para tener una idea de lo que el pígnorante pagara en cuanto a un interés simple y a un interés moratorio, es también importante, informarse acerca del tipo de seguro contra siniestros, daños y robo que pudiera acontecerle al artículo o producto diverso.  Este proyecto basado en una investigación seria, lo llevara de la mano para conocer, las amortizaciones acerca de los artículos varios como hemos mencionado.

     ¿Pero se tiene idea de los contratos de adhesión? Y si están regulados por la profeco? esto favorece a ambas partes por eso lo interesante de este proyecto

     Que además  orientara al individuo, ayudándole a ser previsor de sí mismo y también de su bienes para poder en un momento dado recuperarlo si lo tuviere que empeñar, es por ello la importancia de seguir los procedimientos que marca, el contrato mercantil para evitar pérdidas, ya que por ciertos infortunios todos en algún momento podríamos ser clientes de estas empresas dedicadas al empeño, y es entonces que mediante este proyecto sabríamos como tomar la mejor decisión, reflexionando y razonando para tomar la mejor decisión en el momento que surja la necesidad de empeñar.

     

El  capítulo I nos habla acerca de la historia y antecedentes de las casas de empeño, la teoría de los juristas y definiciones adentrándonos poco a poco en este proyecto, también en este capítulo encontraremos el marco referencial en cuanto a la cantidad de casas de empeño en esta ciudad de Cancún, asimismo conoceremos del marco jurídico, como derechos humanos, acuerdos internacionales, además de su marco legal.

     

     En el capítulo II se encuentran la investigación de campo, para determinar la problemática acerca de lo que realmente cobran las casas de empeño en cuanto a intereses y la diversidad de opiniones mediante el sondeo, comparándolo con el método dolphin, analizándolo mediante la comparación del método dolphin y el sondeo.

     En el capítulo III daremos cuenta del desarrollo de objetivos específicos, desde identificar una casa de empeño, hasta reconocer la legalidad de esta, además de las posibles soluciones de las necesidades de los usuarios.

     En el capítulo IV presentamos la solución de la hipótesis, mediante el desarrollo de la estrategia, la encuesta de viabilidad, solución de la encuesta, además de las conclusiones con respecto de las casas de empeño y su funcionamiento.

     

     Por último en el capitulo V se observara las fotos de las encuestas como lo son el sondeo y el método dolphin,asi como las fotos de la casa de empeño multiapoyo de donde se llevo a cabo parte de este proyecto, además de las graficas de porcentajes y concluyendo en la viabilidad de este proyecto.

     

     Finalmente se concluye este proyecto mediante una propuesta de solución, que se podrá llevar a cabo mediante la correcta información a las personas en general, mediante platicas informativas de forma trimestral, orientándolas en cuanto a sus necesidades de empeño y como obtener una pronta recuperación de sus bienes, mediante la contratación de intereses favorables a ellos además de orientarlos, en cuanto a las casas de empeño que si están jurídicamente constituidas dentro de los marcos jurídicos legales. Evitando con ello la pérdida de sus diversos bienes, y que en un momento dado sepan ellos quienes y como se les protege a ellos y a quién acudir en razón de una posible queja, en la demanda de recuperación de sus bienes, satisfaciendo así sus necesidades como clientes o usuarios.

     

PRÓLOGO

     Expresamos profunda gratitud a todas las personas, usuarios y compañeros estudiantes de derecho que en la búsqueda de una oportunidad para su propia superación utilicen  todos los medios posibles para obtener el éxito, entre ellas el que en algunas ocasiones utilicen el servicio de la casas de empeño, como una salida hacia una meta posterior y sin perder sus artículos o bienes inmuebles.

     Nos ha estimulado los comentarios positivos, que nos han hecho llegar algunos compañeros referentes al proyecto de casas de empeño y la salvaguarda y custodia de los bienes, y para ello precisamente enfocamos dicho proyecto.

OBJETIVOS

GENERAL

“Reconocer la fortalezas y debilidades  que genera el uso de una casa de empeño y su manejo  legal en la actividad de empeño de bienes inmuebles”

ESPECIFICOS

1.-Identificar que es una casa de empeño         

2.-Describir su uso y aplicación

3.-Interpretar su campo legal en la actividad de empeño .y desarrollar un manual.

LIMITACIÓN

     Tipos de limitación que se presentaron al desarrollar este proyecto: En  la Investigación de campo la limitación que se presento fue que las personas de negaban a la entrevista del sondeo y la razón principal de esto fue porque ellos sentían pena de comentar acerca de sus necesidades económicas que los llevaban a empeñar sus bienes, y el temor de que se les exhibiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (167.9 Kb)   docx (166.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com