ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra teatral Vasija de Barro realizada en la Vinculación con la comunidad


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO CRÍTICO

Esteban Tobar

Obra teatral Vasija de Barro realizada en la Vinculación con la comunidad.

En la parroquia de Nayón en el barrio San Pedro Del Valle está ubicada la escuela Fiscal Mixta José María Urbina, la misma que desde años atrás ha venido enfrentando varios problemas, como el desinterés de los habitantes de la zona hacia el plantel educativo y por ello la disminución de estudiantes. Para solucionar este problema en el que se encuentra esta institución, se propone realizar una campaña publicitaria para de esta manera persuadir a la población a formar parte de este plantel educativo y asi evitar que los padres de familia sigan retirando a sus hijos de esta escuelita, también se busca dar una mejor imagen al plantel haciendo que habitantes del sector se interese por esta institución y por ello la universidad de las Américas (UDLA) se ha enfocado en esta pequeña escuela y realizo un proyecto de vinculación con la comunidad. [pic 1]

Estudiantes de la Udla plantearon para este proyecto una obra de teatro llamada Vasija de Barro, que recrea la historia y las anécdotas de la elaboración de esta canción, así como a sus autores. Con el fin de compartir un pedacito de la historia Ecuatoriana con los niños que conforman esta institución y así interactuar tanto como con los docentes como con los niños, aportando en su crecimiento educativo. Esta obra tuvo gran impacto en los estudiantes del plantel ya que además de enriquecer su conocimiento con la historia de nuestro país, se divirtieron interactuando con los estudiantes de la Udla y participando en las diferentes actividades que se realizó en la visita, como canciones y juegos.

Creo que es una bonita experiencia que nos brinda la Universidad al poder ayudar de esta manera a una institución de bajos recursos, que lucha diariamente por seguir adelante. Además nos sirve a nosotros para poder manejar cualquier tipo de situación que tengamos que afrontar a futuro en nuestra vida profesional; a mi parecer las autoridades encargadas del sistema educativo de nuestro país se debe enfocar un poco más en este tipo de planteles educativos que forman a las generaciones futuras y no solo dejar a la suerte de los maestros el funcionamiento de los planteles educativos.

Por esto es que autoridades y padres de familia de esta escuelita busca maneras de solucionar sus problemas por medio de campañas publicitarias para poder seguir en pie y evitar la disminución de estudiantes y esperan el apoyo de habitantes del sector y del ministerio de educación para mantener a esta institución, que acoge a varios niños de diferentes clases sociales e imparte la educación básica.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (152.4 Kb)   docx (93.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com