ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obstáculos De La Comunicación


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

Obstaculos De La Comunicacion - Presentation Transcript

1. Utilizar mensajes contradictorios o inconsistentes que no permitan Elegir un lugar o un momentodiscriminar el objetivo real de la conversación. inadecuado, debemos ser selectivos a la hora de establecer la comunicación Hablar con los menores cuando sufrimos estadoscuidando estos detalles. emocionales negativos, ya que perturban la atención, comprensión y recuerdo de Utilizar acusaciones, amenazas y/o exigencias generará un estadolos mensajes. emocional negativo en el menor, por lo que la comunicación se verá entorpecida. Hacer uso continuamente de reproches, sermones y reprimendas.

2. Realizar continuamente proposiciones del tipo “deberías”, genera en el Cortar la conversación cuando estáoyente una disposición poco receptiva. hablando un menor fomentará que él/ella también nos corte a nosotros cuando Hacer uso de etiquetas, catalogando al menor y no haciendohablemos. referencia a las características de su comportamiento. Hablamos de conductas, no Utilizar generalizaciones del tipo “siempre” no facilita unade personas. Dar consejos que no nos han pedido oadecuada disposición hacia el cambio. hacerlo de forma frecuente. Los consejos se dan cuando el interlocutor nos lo da a entender o la conversación es proclive a ello.

3. Utilizar términos vagos en el discurso limita enormemente la comprensión No prestar suficiente atención e ignorar mensajes importantesde los mensajes. Mostrar una actitud de valoración constante y juicioque proveen los menores. Interpretar y hacerde los mensajes que recibimos del interlocutor. diagnósticos de personalidad del tipo “tu carácter te lleva a…”.

4.  Entrar en discusiones sobre diferentes versiones de sucesos pasados.  Justificar excesivamente tu propia posición u opinión, sin que el interlocutor Utilizar un código de comunicación difícil dehaya pedido una explicación. No escuchar o dar la impresión deentender o ininteligible para los menores. estar pensando en otra cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com