ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ordenes En Procesos De Producción


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

1.2 CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS

1.-La función en que se incurren:

a).- Costos de producción (costos). Son los que se generan en el proceso de transformar las materias primas en productos elaborados. Son tres elementos los que integran el costo de producción: materia prima directa, mano de obra directa y cargos indirectos.

b).- Costos de ventas (gastos). Son los que incurren en el área que se encarga de comercializar los productos terminados. Por ejemplo; sueldos y prestaciones de los empleados del departamento de ventas, comisiones a vendedores, publicidad, etc.

2.- Su identificación:

a).- Gastos directos. Son aquellos que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas.

b).- Gastos indirectos. Son aquellos costos que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas.

3.- El periodo en que se llevan al estado de resultados:

a) Costo del producto o costos inventariables (costo). Son aquellos costos que están relacionados con la función de producción. Estos costos se incorporan a los inventarios de: materias primas, producción en proceso y artículos terminados y se reflejan como activo circulante dentro del balance general. Los costos del producto se llevan al estado de resultados, cuando y a medida que los productos elaborados se venden, afectando el renglón costo de los artículos vendidos.

b) Costo del periodo o costo no inventariables (gasto). Son aquellos que se identifican con intervalos de tiempo y no con los productos elaborados. Se relacionan con las funciones de venta y administración: se llevan al estado de resultados en el periodo en el cual se incurren.

4.- Comportamiento respecto al volumen de producción o venta de artículos terminados:

a).- Costos fijos. Son aquellos costos que permanecen constantes en su magnitud dentro de un periodo determinado, independientemente de los cambios registrados en el volumen de operaciones realizadas.

b).- Costos variables. Son aquellos costos cuya magnitud cambia en razón directa al volumen de las operaciones realizadas.

c).- Costo semifijos, semivariables o mixtos. Son aquellos costos que tienen elementos tanto fijos como variables.

5.- El momento en que se determinan los costos:

a).- Costos históricos. Son aquellos costos que se determinan con posterioridad a la conclusión del periodo de costos.

b).- Costos predeterminados. Son aquellos que se determinan al periodo de costos o durante el transcurso del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com