ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizadores Gráficos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 2

Índice

Ética……………………………………………………………………………………….3

Moral………………………………………………………………………………………3

Diferencia entre Ética y Moral………………………………………………………….3

Significado y sentido del comportamiento ético……………………………………...4

En el ámbito personal y social………………………………………………………….4

En el ámbito académico…………………………………………………………………5

En el ejercicio de la ciudadanía…………………………………………………….…..6

Bibliografía………………………………………………………………………………...8

Ética*

La ética es aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como se comporta el hombre y, al mismo tiempo la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia donde debemos dirigir nuestra acción, designamos con la palabra "Ética" el comportamiento , la conducta y el actuar de las personas.

Moral*

La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.

Diferencia entre Ética y Moral*

Etimológicamente "ética" y "moral" tienen el mismo significado. "Moral" viene del latín "mos" que significa hábito o costumbre; y "ética" del griego "ethos" que significa lo mismo.

Sin embargo en la actualidad han pasado a significar cosas distintas y hacen referencia a ámbitos o niveles diferentes: La moral tiene que ver con el nivel práctico o de la acción La ética con el nivel teórico o de la reflexión

Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qué debemos hacer en una situación concreta. Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determinada dirección. La brújula nos indica el camino. En la vida hay que intentar no perder el norte.

Ética es la reflexión teórica sobre la moral. La ética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com