ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizadores Graficos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  9.932 Palabras (40 Páginas)  •  1.699 Visitas

Página 1 de 40

Tesis tkd

[Escribir el subtítulo del documento]

21/06/2011

José Guadalupe navarro quiroz

1-tema: características y beneficios de taek won do

2-historia de corea

3-historia de taek won do

4-historia de moo duk kwan

5- bibiografia del profesor moon

6-bibliografias

El Preámbulo:

Subsecuentemente taekwon-Do es un arte de autodefensa, que apunta un rearme moral,un grado alto de logro intelectual, las técnicas elegantes,el poder formidable y belleza de formulario físico, puede ser considerado como una parte de la vida diaria de uno, así como está respirando y está pensando.

Parte 1

A través de la práctica científica de TaekwonDo uno puede mejorar su salud significativamente y puede nutrir su intelecto. Uno puede estar en una posición ayudar otros en la causa de justicia, mientras promoviendo ética sociales y morales por eso, ayudando provocar una sociedad más feliz y más pacífica así.

Parte 2

En el orden venir a las condiciones con la vida, a pesar de sus aspectos detestables, y con la idea de muerte, uno debe continuar estudiando el arte de taekwondo para aprender técnicas de poder y agraciarse, y Así agrandar su reino espiritual, la motivación para estudiar será una herencia de valor ilimitado a las generaciones subsiguientes.

Parte 3

Los seres humanos entran en el mundo con las necesidades simples y deseos. Ellos no necesitan ponerse avaros pero siempre deben permanecer nunca humilde y misericordioso el compromiso sus principios, ni se oscile por los motivos egoístas, para asegurar la libertad e independencia de Taekwondo para que se pasara adelante en este puro formulario.

Parte 4

Desde todos los estudiantes del arte está sujeto a las mismas reglas de conducta y juzgó según el mismo criterio sin tener en cuenta sus estaciones en la vida, sus orígenes, y sus convicciones religiosas, ellos demuestran al mundo la igualdad esencial y hermandad de hombre.

Parte 5

La sociedad moderna se caracteriza por la preocupación egoísta con el exceso material y la dependencia innecesaria en las máquinas. La sociedad moral se caracteriza por la misma disciplina, sacrificio, y devoción. La dedicación al arte puede promover el cambio hacia una sociedad moral.

Parte 6

Aquéllos que se consagran a sus compañeros y viven según los dictados de sus conciencias siempre son útiles hacia su menor y muestra el respeto hacia sus instructores y sus personas mayor.

Conclusion

Un principio constituye una parte significante del esfuerzo entero. los estudiantes de Taekwondo por consiguiente, deben tomar la acción siempre que para poder beneficiar la sociedad así. Si él se comporta así, él beneficiará la mayoría.

El taekwondo y sus beneficios

Es "el arte de golpear con los pies y las manos", cuya filosofia se basa en cinco principios: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable.<p< la="" palabra="" taekwondo="" proviene="" de="" los="" caracteres="" hanja="" (pronunciado="" tae)="" significa="" golpear="" con="" pies,="" (kwon)="" las="" manos="" o="" puños,="" y="" el="" caracter="" (do)="" disciplina,="" arte,="" método="" camino.="" por="" tanto="" podría="" traducirse="" como="" un="" estilo="" combate="" que="" utiliza="" únicamente="" otras="" partes="" del="" cuerpo="" prescindiendo="" completo="" armas.

</p<>

El taekwondo y sus técnicas

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano que se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada((chagui) ), también incluye técnicas de mano y puño (chirugui, chigui y chumok) , el codo, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos).

El Taekwondo esta compuesto además de técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.

Sus movimientos hacen que sea un arte marcial muy efectivo en la lucha de pie, y especialmente en larga y media distancia, en donde mejor se puede aprovechar la fuerza y velocidad en las piernas que desarrollan sus practicantes.

Con poco más de 50 años de antigüedad, es una de las artes marciales más conocidas, la practican en más de 144 países, estimándose en más de 30 millones de personas.

Fue deporte de exhibición en la Olimpiada 24 celebrada en Seúl en 1988 y en los Juegos Olímpicos 25 celebrados en Barcelona en 1992. Finalmente, durante la 103ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en París, Francia, el 4 de Septiembre de 1994, se acordó la incorporación del Taekwondo como un deporte oficial en los Juegos Olímpicos.

Hizó su aparición oficial como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde se disputaron competiciones de combate.

Características de los diferentes estilos del taekwondo

Se conforma de dos grandes estilos, cada uno asociado a las dos federaciones que existen actualmente a nivel mundial: el Taekwondo WTF (asociado a la World taekwondo federation o federación mundial de taekwondo) y el Taekwondo ITF (International taekwon-do federation

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com