ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PARA QUÉ SIRVE LA RADIO Y LA PRENSA?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  3.438 Visitas

Página 1 de 2

¿PARA QUÉ SIRVE LA RADIO Y LA PRENSA?

La radio y la prensa, son medios de comunicación que sirven para enlazar, persuadir e informar, llegando a un número indeterminado de personas.

La radio, a través de sus ondas, puede llegar a lugares lejanos e informar a todas esas comunidades de los acontecimientos que pasan al día en los diferentes lugares del mundo, esas personas, a través de este medio, pueden estar al enteradas e informadas de lo pasa en su estado, país o en el mundo.

La prensa, es un medio de comunicación más citadino o de los pueblos más cercanos a la ciudad, sirve para informar de lo que sucede en el entono de quien la lee, sin embargo, la mayoría de las veces es hasta el día siguiente de lo acontecido. 

¿QUÉ NECESITAMOS LA CIUDADANÍA QUE PUBLIQUEN ESTOS DOS MEDIOS MASIVOS?

Lo primero que se necita, antes que nada, es que toda la información que estos dos medios proyecten, debe ser verídica, ya que, al falsear información, pues estarían mal informando a los ciudadanos.

Creo que es de suma importancia se apeguen al estilo de cada medio, que los espacios destinados para ofrecer un tipo de notica, sea solamente de ese tipo y que no mezclen una cosa con otra, ya que eso también se presta para confundir.

¿QUÉ PASARÍA SI NO EXISTIERAN?

En la actualidad, creo que no afectaría mucho para mantener comunicado a la ciudadanía, ya que ambos medios se han visto rebasados por el internet, sin embargo, es difícil pensar, de manera más concreta, que es lo que realmente pasaría si estos dos medios llegaran a desaparecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com