ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASIVO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

PASIVO

El pasivo esta constituido por las obligaciones de pagar sumas de dinero, de entregar otros activos que no sean dinero o de prestar servicios. Estas obligaciones resultan de actuaciones y transacciones pasadas y requieren liquidación en el futuro.

Algunas de las actuaciones y transacciones comunes que dan lugar al pasivo incluyen la compra de mercancías y servicios a crédito, el recibir dinero en préstamo, el gravamen o recaudación de Impuestos por las autoridades fiscales, las garantías de productos, la declaración de dividendos, el recibo de pago antes de entregar bienes y servicios, etc.

PASIVO CIRCULANTE

El término de pasivo circulante o corto plazo se usa principalmente para designar las obligaciones cuya liquidación se espera razonablemente en el término de un año o menos (al final del ciclo de operaciones) y que requiera del uso de recursos existentes clasificados como Activos Circulantes, o mediante la creación de otros pasivos, bien sean a corto, mediano o largo plazo por su refinanciamiento.

SOBREGIRO BANCARIO

Existen contratos previamente establecidos con la Banca, mediante la cual a una empresa u organismo, sobre la base de su solvencia económica y/o garantías reales consignadas (Hipotecas, Bonos, etc.), se extiende una línea de crédito que le permite al cliente del banco utilizar los recursos que necesite, por demanda, sin necesidad de poseer en ese momento, disponibilidades de efectivo en sus cuentas corrientes, de ahorro, etc. A este tipo movimiento se le denomina sobregiro bancario, ya que aparece reflejado en los estados de cuenta emitidos por la entidad financiera con saldos contrarios o deudores (Rojo). Estos saldos devengarán intereses mensuales a las ratas o tasas de interés convenidas previamente en el contrato suscrito. Usualmente, este tipo de crédito rápido deberá estar solventado a finales de cada trimestre, a los efectos de presentación y rendición de cuentas por parte de la entidad financiera.

A los efectos de presentación en los estados financieros, los saldos acreedores respectivos, deberán ser reclasificados a Pasivo Corto Plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com