ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE LA PATRIA


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

El Plan de la Patria consiste en un proyecto nacional que tiene un planteamiento ideológico claro dirigiéndose a los objetivos sociales, políticos, culturales, ideológicos y económicos. Este planteamiento, formada por el proyecto nacional con una visión ideológica, la política de producción y organización, el modelo tecnológico y el científico, no es unidireccional sino que tienen influencias mutuas en ambas direcciones: esto es lo que se cataloga de relación dialéctica.

 El Plan de la Patria contempla cinco objetivos históricos que se establecen como una visión de largo plazo y de los cuales se derivan veinticuatro objetivos nacionales y ciento cincuenta objetivos estratégicos generales. Convertir a Venezuela en un País Potencia en lo social, lo económico y lo político destacando que la idea de País Potencia fue asociada no solamente al componente económico y productivo, sino además a la dimensión social, tanto como una potencia sustentada en el componente educativo transformador, como en función de una visión de relación entre los humanos y la naturaleza en la cual esta última es considerada como sujeto y no como mero objeto mercantilizadle.

En el mismo orden de ideas, este objetivo nacional del Plan de la Patria, se han propuesto para crear centros de tecnologías avanzadas a nivel nacional; consolidando así el poder de enseñanza en todos los venezolanos y venezolanas dispuestos a colaborar con el desarrollo efectivo de nuestro país. Muchas comunidades conformadas en cooperativas y muchas otras organizaciones hoy día han logrado tener la información de muchos proyectos tanto locales como nacionales, los estudiantes en las escuelas y liceos también han sido beneficiados con este objetivo nacional tan importante. Por lo tanto, el Socialismo Bolivariano llego para contribuir y cambiar los viejos paradigmas económicos, políticos y de enseñanza estudiantil, estrategia que pueden ser aplicadas a muchos proyectos de los venezolanos; así como también hacer crecer la información tecnológica que pueda llegar al servicio de las necesidades del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com