ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PODAR


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

PODAR

• PODA DE PLANTACION

Una planta en buen estado no necesita más poda que la precisa para despuntar los vástagos más débiles y estimular una formación arbustiva. O acortar aquellos demasiados largos y corregir las formas. Suprima los vástagos débiles o dañados y los extremos secos, así como las ataduras innecesarias.

La poda de plantación consiste en la reducción de raíces en especies leñosas caducas que se planta a raíz desnuda sin el capellón de tierra, como los rosales, los árboles para sombra caduca, como fresnos (Fraxinus americana), como olmos (Ulmus siberiano), los paraísos (Melia azedarach)

Las raíces se recortan para que se adapten a los hoyos de plantación y se aprovecha este momento para controlar su estado sanitario, sobre todo si se observa el ataque de nematodos. Estos se visualizan como perlitas algo brillantes adheridas a las raíces y la tierra.

Por otra parte, la poda de limpieza es un tipo de poda obligada que se realiza en todas las etapas de la planta: juvenil, adulta y de senectud. El objetivo es la eliminación de partes muertas, enfermas, dañadas, rotas y débiles. También se extraen chupones, brotes vigorosos que aparecen en el injerto, rebrotes de la raíz,

• PODA DE FORMACION

Trata de la poda realizada sobre especies arbóreas desde los 2-3 años hasta que alcanzan su madurez, con el fin de obtener: una estructura fuerte, facilitar su crecimiento según su localización, obtener una estética determinada, o bien, dirigir su crecimiento según el fin deseado. La estructura del árbol puede ser mejorada mediante la eliminación de ramas, asegurando una buena estructura de éstas cuando el árbol envejezca. Para ello es

Fundamental el reconocimiento de la especie, su modelo de crecimiento y sus fases de desarrollo. Veamos algunos ejemplos:- De todos es conocido el modelo natural de crecimiento de Pinus pinea que en su juventud es excurrente y en su madurez decurrente. -Así mismo, en una Gleditsia. En su juventud, muchas veces son innecesarios los cortes para establecer una guía dominante puesto que por si sola desarrolla ramas laterales que adoptan la capacidad de por si mismas constituirse en guías.

TÉCNICA DE PODA

Terminología básica:

• Desarrollo del tronco

• Selección de las ramas permanentes

• Ramas temporales

• Desarrollo de anclajes resistentes de ramas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com