ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Hola! ¿Puedes Prestarme Unas Tijeras De Podar?


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO NACIONAL BRUTO

El producto nacional bruto, es el valor total del ingreso que perciben los residentes nacionales en un periodo determinado de tiempo En una economía cerrada en la que no se establecen flujos comerciales y de capital con el resto del mundo, el PBI y PNB son iguales. Pero en todas las economías reales ambas medidas son distintas, es decir en toda economía algunos de los factores de producción son propiedad de extranjeros. Por tanto una parte del ingreso pertenece a extranjeros, el PBI mide el ingreso a los factores de producción dentro de las fronteras de la nación. El PNB mide el ingreso de los residentes de la economía sin importar si se refiere a producción externa o interna.

Para obtener el PNB sumamos el PBI y el SNF (Saldo Neto de Factores) que son ingresos por venta de factores (salario, beneficio, alquileres) procedentes del resto del mundo y restamos los pagos a los factores del resto del mundo.

OBJETIVO

El objetivo del producto nacional bruto es medir la actividad de una nación sumando todos los tipos de producción: de automóviles, de computadoras (ordenadores), etc. Pero sumar automóviles y computadoras no tiene mucho sentido. Por lo tanto, se suma el resultado de multiplicar precios por las cantidades producidas de cada bien o servicio.

CARACTERÍSTICAS

El PNB está formado por el valor de los productos materiales

Los servicios inmateriales suministrados en el curso de un año por la totalidad de los agentes nacionales.

Incluye los bienes comercializados por las empresas y los hogares asentados en el interior de las fronteras metropolitanas

También la producción de los agentes nacionales que reside

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com