ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PODER, DINERO, FELICIDAD Y CODICIA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.428 Visitas

Página 1 de 2

PODER, DINERO, FELICIDAD Y CODICIA

La importancia de este documental radica en que se indaga sobre la esencia de la codicia contando historias de personas que fueron y siguen siendo los protagonistas de un cambio paulatino de valores.

Un factor que mueve a las personas es sin lugar a dudas el miedo, el miedo a morir de distintas formas, el miedo a la segregación, etc. El miedo a morir hace que las personas piensen en la necesidad de vivir eternamente y por ello son impulsadas a obtener cosas y a la vez ser partícipe de sucesos importantes dentro de la sociedad. Todo esto para sentir que esas obras les permitirán vivir más tiempo o que su recuerdo permanezca eternamente. El miedo a la segregación es el miedo a no ser incluido en algún grupo de la sociedad por este miedo muchas veces llegamos a consumir o adquirir posesiones que en realidad no necesitamos, pero si no las obtenemos nos sentimos excluidos de los demás por ejemplo encontrarnos que muchos obtienen objetos solamente por aparentar un estatus social o piensan que si lo tiene pueden llegar a subir de estatus social.

Desde hace muchas décadas atrás por qué no decir desde el inicio de la civilización a las personas les gusta poseer cosas, pues les da la sensación de vivir eternamente, en el mundo del ego en que vivimos , quien no consigue satisfacer sus deseos materiales, recibe el nombre de perdedor, pero con una población mundial las consecuencias de consumo de recursos desmedidos más excesivas pasando el tiempo, el estado deplorable de nuestro planeta no demuestra que el programa sobre de la codicia que nos ha hecho adictos a la propiedad, al estatus y al poder, toca a su fin, esto es como la sed de poseer un ingrediente inseparable de la naturaleza humana.

Debemos conocernos a nosotros mismos, así en nuestras vidas podremos conocer las cosas que realmente son importantes, nuestros objetivos, tener claro el propósito de nuestra propia vida, de esta manera la felicidad se puede alcanzar, se puede encontrar el punto de equilibrio que tanto deseamos tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com