ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTATION


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

La idea principal de una de las teorías más antiguas de la historia de las ciencias, consiste en que toda sustancia se puede dividir solo hasta que se obtengan las partículas más pequeñas posibles. Esta idea fue propuesta por el filósofo griego Demócrito (460 AC – 370 AC), quien llamó a las partículas átomos (del griego ατομοξ), es decir sin división. Los postulados de Demócrito no recibieron reconocimiento, sino hasta el siglo 18, cuando los químicos comenzaron a explicar los resultados experimentales de sus trabajos utilizando el concepto de átomo.

El inglés John Dalton (1766 - 1844) formuló en el año 1808 la teoría atómica. Los principales postulados de esta teoría son:

¨ Todas las sustancias (materia) están compuestas de átomos, partículas indivisibles que no pueden ser creadas ni destruidas.

¨ Los átomos de un mismo elemento son totalmente idénticos, es decir, poseen la misma masa y carga. Los átomos de los diferentes elementos tienen masas diferentes.

¨ Los átomos permanecen sin división, aún cuando se combinen en las reacciones químicas.

¨ Cuando se combinan los átomos para formar compuestos, estos guardan relaciones simples.

¨ Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto.

¨ Los átomos de dos o más elementos distintos se unen para formar compuestos químicos.

En el siglo 19 la teoría de Dalton fue aceptada por la comunidad científica, lo que avivó el interés en el estudio de la estructura atómica. Fue así como se logró el descubrimiento de las partículas subatómicas, que permitió que diversos científicos1 propusieran modelos atómicos que pretendían explicar el comportamiento de la materia. Todos estos descubrimientos llevaron al declive la teoría atómica de Dalton[1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com