ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS ECONÓMICOS RESEÑA


Enviado por   •  25 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS ECONÓMICOS

RESEÑA

                                                        Por: Nardelly Poletd Ramirez Guerrero

La economía es la ciencia que se encarga de estudiar los intercambios comerciales, de producción, consumo de bienes y servicios.  Analiza la toma de decisiones de las organizaciones y de los individuos, frente a la forma como satisfacen sus necesidades. Dentro los intercambios sociales la economía es lo que mueve las acciones del ser humano. Todos los día debe tomar decisiones sobre que elegir y que comprar, que intercambiar. El flujo de sus acciones determina la calidad de vida. Puesto que él se encuentra inmerso en un mercado, es oferente y demandante. Lo cual nos lleva decir que la economía ocupa todos los rasgos de la vida humano por su enlace con la calidad de vida y el acceso a los bienes y servicios, para satisfacer las necesidades.

La economía es un factor que afecta cada día, y cada rasgo de la vida humana, pero está economía, posee unos principios, que hacen posible comprender un poco su influencia en nuestras vidas. Algunos de sus principios están accionados a la forma de como los individuos toman sus decisiones. El ser humano todos los días se levanta, y se encuentra  entre el entramado,  de que algo le gusta y algo le cuesta; él debe pagar un valor por el intercambio de lo que  desea. Connotación que se conoce como la disyuntiva entre la equidad y la eficiencia.  En todo momento se toma decisiones frente a la debida distribución y mayor provecho de los recursos.

Otro elemento que afecta la toma de decisión, y la equidad en la satisfacción de las necesidades, es que para tener un bien o un servicio, se genera un proceso de intercambio, cada persona debe renunciar a algo para conseguir lo que desea, a su vez posee diferentes alternativas u oportunidades, el hecho de elegir una y no la otra, esta decisión implica un costo de oportunidad.

Pero para elegir entre una alternativa y la otra, se considera que le sujeto, es un ser racional y que este piensa en términos racionales y marginales.

Pero los individuos, no son los únicos protagonistas en la economía, existen, otros actores, los cuales son las empresas y el gobierno. Cada uno de ellos, intercambian productos o servicios. Las empresas y el Gobierno, son los mayores oferentes, en todo momento generan incentivos, pero a su vez, el marco relación que los une, se mueve  por intereses y por la necesidad de aprovechar los bienes.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (203 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com