ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reseña El Principio


Enviado por   •  18 de Enero de 2020  •  Tareas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 5 El relato

TEMA: texto literario

TITULO: El Principio

NARRADOR: Tercera persona

INICIO: Un piloto se encuentra perdido.

RELATO.

 Había un piloto que se encontraba perdido en un desierto  de Sáhara   después de que su avión sufriera un daño, pero nunca pensó que conocería  a un príncipe  de otro planeta.  Pasaron días mientras en narrador intentaba reparar su avión, mientras el principito  le  contaba su historia de cómo llegó a la tierra. Y así el piloto  empieza  a entender al principito  que le hacía muchas preguntas  a lo cual le  responde  de mala manera ya que estaba ocupado tratando de reparar su avión.

El principito empieza  hablar del afecto a una rosa  que crece repentinamente sobre la superficie de su asteroide, el  explica los cuidados que le da  para proteger a la rosa con una cúpula de cristal y como estaba encantado con ella, pero vio que era vanidosa, aunque se disculpó la rosa con el y se pudieron reconciliar pero  el principito  abandonó su planeta para explorar el universo . Después conoció a un rey que era muy vanidoso  ya que se sentía admirado porque  era decía que era el más hermoso  el mejor vestido,  más rico y así el principito  se alejó también  del rey. Al principito  le parecía menos absurdo aquel  hombre, le parecía que su trabajo  tenía más sentido .

El principito decía que el farolero  fue el único que hubiera podido ser su amigo.  Así el principito  partió pensando en su flor con  mucha nostalgia, al llegar a la tierra  solo ve una serpiente y le dice que se encuentra en África.  Y así llega a encontrarse con una flor de tres pétalos.

El principito subió a una montaña alta para ver si así podía ver todo el planeta,  pero al solo ver  rocas bien afiladas  decide seguir caminando y encuentra  un jardín  de muchas rosas las cuales se parecían a la de él  y se sintió traicionado ya que su flor le dijo  que era única. El principito  se puso triste  y decepcionado, y encontró un zorro  que le explicaba  el significado de domesticar   y así recordó su rosa y vio que era especial. Después se encuentra un mercader  de píldoras  que calman la sed, se toma una por  se mana y lo tendrá sed, el piloto llevaba 8 días sin tomar agua y deseaba encontrar un  pozo aunque fuese absurdo ya que estaban en un  desierto. Así que llegando la noche empiezan a brillar las estrellas  y el principito  se queda dormido y el piloto lo alza y sigue caminando  y cuando lo cargó sintió que era muy delicado.

Encontraron un pozo y el bebé agua con  los ojos cerrados, después el principito hablaba con una serpiente y el piloto subió a verlo y lo encontró pálido ya que la serpiente  lo había picado  y solo le dijo que era para volver a su planeta.

https://www.dropbox.com/s/1ga29nq66981vw5/Ciudad%20Deportiva%20Magdalena%20Mixhiuca.m4a?dl=0 

Para mi fue más fácil narrar  al escribir porque así me iba  acordando  de más detalles y podía regresar y corregir. Y al narrar en audio pues tiene que ser todo seguido y más fluido y se pasaron detalles, también creo que  al escribir  puedes ser más explícito al describir las cosas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com