ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO POLITICO Y ECONOMICO VENEZOLANO 1936 1958


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  16.727 Visitas

Proceso Político de Venezuela en 1936-1958

Transición Política (cambio de un gobierno dictatorial a un gobierno democrático como base para un sistema de gobierno más ajustado a las necesidades populares).

El fin del último caudillo dictatorial de Juan Vicente Gómez llega en 1935, tiempo para el cual ya tenía 27 años en el mando del país. Gómez como dictador solo le interesaba robar para sí.

López Contreras entro en el ejercicio de gobierno, en forma provisional, en calidad de Encargado del poder ejecutivo, “mientras toma posesión el elegido por el congreso”.

Gobierno de Isaías Medina Angarita (1941-45): Este gobierno fue de amplísimas libertades para el pueblo. Fue el periodo de más intenso carácter democrático de Venezuela.

Gobierno de Rómulo Gallegos 1948: Primer presidente elegido en forma ampliamente democrática. Nueve meses duro el ejercicio presidencial

Con la salida de Marcos Pérez Jiménez, termina el gobierno dictatorial y la etapa de transición política que inicio en 1936

Economia Venezolana 1936-1958

a economia en los entre los años 1936-1958 se vio afectada por los diferentes procesos gubernamentales, Características de la agricultura y la ganadería

Los sectores de la producción, al margen del petróleo, fueron la actividad agrícola y la ganadera. A ellos siguió ligado nuestro movimiento económico, como retal monopolio del petróleo.

a actividad agropecuaria que se presentaba con buenos prospectos,

El sector ganadero en todo este periodo de transición se condujo dentro de los altibajos de la producción, en niveles mas o menos aceptables:

El proceso de industrialización

El periodo fue poco avance, salvo en el sector de la industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com