ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE CLAUSURA


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

La educación ocupará un lugar central en la futura y ya inminente sociedad del conocimiento. La producción y distribución del conocimiento, tanto en la versión formal de la acumulación de capital humano como en el aprendizaje directo dentro de la producción de bienes y servicios, es fundamental para alcanzar un desarrollo sostenido a largo plazo. La escuela como mecanismo de educación formal será insustituible porque sólo ella garantizará un aprendizaje organizado, sistemático y programado.

Honorable presídium.

Distinguidas autoridades educativas que nos acompañan.

Directores de las diversas telesecundarias de la Subdirección Regional

de Educación Básica Atlacomulco.

Un liderazgo educativo consiste en la visión de ayudar a las y los docentes a reconocer sus más profundos sentimientos y motivaciones, para que miren en su interior en busca de su propia auto-conciencia. Ello hace surgir un profesor líder, que con amor y preparación hace que el proceso educativo se convierta en una actividad dinámica, expresiva y transformante.

Tenemos el honor de contar con lapresencia de las siguientes autoridades educativas:

• Preside este acto el Profr.

Asimismo tenemos entre nosotros a

Nos acompaña también

Nos acompaña

El liderazgo personal no consiste en una sola experiencia. No empieza y termina con la redacción de un enunciado de la misión personal. Se trata más bien de un proceso que consiste en mantener en mente la propia visión y los propios valores, y en organizar la vida para que sea congruente con las cosas más importantes. El líder exitoso debe entender y aplicar el principio del esfuerzo cooperativo y ser capaz de inducir a sus seguidores a hacer lo mismo. El liderazgo exige poder y el poder exige cooperación.

• Se presenta ante nosotros para dar una cordial bienvenida,

Atender a los desafíos de las nuevas necesidades y demandas implica resolver viejos y nuevos problemas que, aquejan a todo el sistema educativo. Tanto los esfuerzos de los Estados como los de las instituciones parecen inscribirse cada vez más claramente en la búsqueda de reconversión del sistema educativo, a través de la gestación de una reforma educativa, que intenta dar coherencia a una serie de innovaciones y cambios parciales, regulando el sistema educativo y acelerando un proceso de producción de políticas públicas para su nueva configuración.

• A continuación, el Motivo de la reunión en voz del Profr.

La educación es una tarea lenta y progresiva que requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com