ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE HOMENAJE POR JUBILACIÓN DE LA PROFESORA PAULA BAUTISTA RAMÍREZ.


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 5

PROGRAMA DE HOMENAJE POR JUBILACIÓN DE LA PROFESORA PAULA BAUTISTA RAMÍREZ.

Hay mujeres fuertes en este mundo y una de ellas es ella, una mujer sensible, especial, educadora genuina y de rigor infinito, de las primeras en llegar y de las últimas en irse; de las que disfrutaba enseñar y no dejaba rendirse, firme en la dificultad y segura en la incertidumbre, su sonrisa siempre en paz y con cariño al recibirnos. La historia de esta escuela fue también su historia y con ella ha dejado una huella imborrable, que no podrá pasar desapercibida ante los ojos de muchos que aún seguimos escribiéndola.

Muy buenos días a todos los presentes, este día la escuela primaria Xicoténcatl se ha reunido para rendir  homenaje a una mujer que con hechos y con palabras ha dejado por siempre grabado su nombre en nuestra escuela, la maestra Paula Bautista Ramírez, nuestra querida “Maestra Paulita”

1.-Iniciaremos mencionando a las autoridades y personalidades que hoy nos acompañan:

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Querida maestra el tiempo marca hoy la última jornada de su carrera docente, el merecido descanso le ha llegado, nuestros corazones se oprimen, pero sabemos que debemos dejarla partir por su bienestar.

2.-Llega ante nosotros la Directora de nuestra escuela, la profesora María del Carmen Arguijo Ramírez, a ofrecer unas sentidas palabras de despedida para la profesora que hoy se despide de ésta su escuela.

"Maestra Paulita" la llamamos cariñosamente, su escenario de la vida diaria ha sido las paredes de ésta escuela; aquí deja atrás intensas jornadas en las que entregó alma y vida, ¡Su tarea está cumplida! puesto que ha recorrido el sendero elegido: enseñar a descubrir respuestas, a despertar las fantasías, a valorar la importancia de las letras y a integrarnos a la realidad de nuestras vidas.

3.- Se hace presente el profesor Cleto Mena Adame, ex profesor, compañero y amigo personal de nuestra “Maestra Paulita” a dar lectura a la Semblanza de nuestra homenajeada.

Llega a su fin una etapa de esfuerzo, trabajo, dedicación y anhelos, emprender nuevos caminos siempre implica una despedida, entre emociones que se mezclan, sabemos que el momento de partir ha llegado. Hoy debemos abrirle las puertas, pues es hora de que despliegue esas alas por las que tanto han trabajado durante todos estos años.

4.- A continuación se llevará a cabo la entrega de un reconocimiento especial, por la labor que la Maestra Paulita realizó.

Su camino en esta escuela se ha terminado, pero su legado apenas comienza y hoy podemos decir que el cariño y la dedicación que ella invirtió en esta escuela y en cada uno de nosotros, tarde o temprano estarán dando fruto en la vida de sus alumnos.

5.- Recibamos al ballet folklórico  internacional “Yoliztli widen“, y agradecemos a la Dra. Imelda Widen, por permitirnos disfrutar de este ballet que nos deleitará con el cuadro titulado “Polkas de Chihuahua”.  

Después de tantos años de trabajo, de transitar los distintos espacios de la educación, de mañanas madrugadoras y tardes agotadoras, llegó a este momento en donde podrá mirar atrás y ver con intensa satisfacción todas las semillas que sembró y los frutos que está cosechando.

6.- No podían faltar en tan especial día, la participación de nuestro querido y apreciado supervisor, Profesor Salvador Triana Huerta dirigiendo unas palabras a la maestra hoy homenajeada.

Su paciencia, su vocación, su sentido de responsabilidad, su valentía, su gran esfuerzo, su perseverancia, su dedicación, su compromiso, su prudencia, sus formas de trabajo, su constancia, su fuerza, su atinada decisión, su amor, pero sobre todo su sencillez, son las cualidades que día con día daban sentido a su vida y que describían el carácter de nuestra querida Maestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com