ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA: HOMENAJE A LA BANDERA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUCIÒN EDUCATIVA SANTA CATALINA

PROGRAMA: HOMENAJE  A LA BANDERA

27 febrero, 2018 – Camila Múnera – Catherin Salazar

Responsables: Martha Nelly García - Maritza Moreno Moreno

Tema: Ciberacoso – Convivencia Escolar– Autocuidado –

Reflexión:

  1. Himno Nacional 1 Himno Colombia.mp3
  2. Autocuidado desordenes alimenticios anorexia y bulimia.mp4
  3. Convivencia Escolar https://www.youtube.com/watch?v=X-adLyMUmeE – Bachillerato

Convivencia Escolar https://www.youtube.com/watch?v=yiglz585_5E - Primaria

  1.  Ciberacoso CIBERACOSO.mp4

  1. Preguntas sobre los videos
  2. Actividad De manera individual realice un plegable donde expliques:
  1. La importancia del Autocuidado
  2. Como se puede desarrollar una sana convivencia escolar
  3. Como prevenir el ciberacoso
  1. Socializan
  2. Himno institucional HIMNO INSTITUCION EDUCATIVA SANTA CATALINA.mp4


INSTITUCIÒN EDUCATIVA SANTA CATALINA

PROGRAMA: HOMENAJE  A LA BANDERA

27 febrero, 2017

Responsables: Martha Nelly García - Maritza Moreno Moreno

Tema: responsabilidad – Convivencia escolar– Autocuidado –

Reflexión:

  1. Himno Nacional
  2. Lectura:

Lectura sobre Convivencia- en cada salón

Consejos útiles para promover nuestra autoestima y mejorar la convivencia

  1. No discutas por asuntos del pasado. A veces tenemos desacuerdos o mal entendidos con otras personas que ya ocurrieron y se solucionaron hace mucho tiempo, pero todavía estas ahí recordando lo que te hicieron, lo que te dijeron, lo que viviste con ellos. Este recuerdo del pasado no te permite abrirte para darte la oportunidad de iniciar una nueva etapa en esa relación o en esa convivencia. Es importante separar el pasado del presente para simplemente pasar la página y perdonar si fuese necesario para comenzar otra etapa de la relación si es lo que deseamos. Lo único que harás al estar conectada al pasado es alborotar tus deseos de peleas y enfrentamiento.
  2. Evita juzgar a los demás. Muchas veces juzgamos a la ligera y podemos equivocarnos, porque el juicio que hacemos de esa manera generalmente va apoyado de nuestros prejuicios. Date la oportunidad  de mostrarte tal cual eres, de manera que puedas resaltar y encontrar aquellos elementos de afinidad que te permitan mantener y construir una buena relación. La convivencia es un arte que podemos aprender y desarrollar con el tiempo, donde es importante el deseo de acercarnos a otros para intercambiar y compartir.
  3. No te dejes afectar. Vence esa susceptibilidad que generalmente te hace interpretar los comentarios, las actitudes, los gestos, la ausencia o la presencia de ciertos detalles como una ofensa personal. No es contigo. Piensa que esas personas pueden estar estresadas o ansiosas, producto de sus situaciones personales. Pensar de esta manera te ayudará a ser más tolerante, más comprensiva, más paciente y, sobre todo, a sentir un bienestar contigo misma y en la relación que tienes con ellos en otros momentos. Fortalécete emocionalmente para que nada te afecte ni penetre tan profundamente; las situaciones no te afectan por lo que son en sí, sino por la  forma en que tú decides interpretar cada una de ellas.
  4. Sé más tolerante. La inflexibilidad y el perfeccionismo nos hacen exigir y demandar a los demás actitudes, comportamientos y detalles que definitivamente no podemos cambiar. Solamente podemos cambiar y transformarnos a nosotras mismas. Deja de ser tan exigente, tan competitiva y simplemente sé más tolerante. La tolerancia nos ayuda a aceptar a las personas tal y como son, resaltando sus elementos y características positivas y tomándolas en cuenta en el momento de acércanos a ellas para compartir una actividad en conjunto.
  5. Asume la responsabilidad de tus actos. De esto depende que tengamos relaciones más empáticas con los demás. Muchas veces hacemos culpables a los otros de los acuerdos o desacuerdos que enfrentamos, cuando en realidad somos nosotras con nuestras actitudes, con nuestros comentarios, con nuestra manera de ser y actuar, las que estamos promoviendo esos enfrentamientos. Mira hacia adentro, en lugar de ver a los demás; comienza por observarte a ti por dentro, a reconocer tus verdaderos sentimientos, tus verdaderos sentimientos. Las ideas que no expresas abiertamente, de alguna manera motivan las emociones que acompañan tus actos y tus comentarios; mirar hacia adentro hará que te llenes de sentimientos más positivos, que se reflejarán en tu manera de ser y actuar, especialmente en relación con otros.

Valores  para la convivencia: serían aquellos valores que de desarrollarse, facilitarían la relación con otras personas y aumentarían su nivel de bienestar. Algunos serían: la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la justicia, el diálogo, la paz,

  1. Video

Preguntas sobre el Video

  1. Actividad grupal:

En grupos no superiores de 8 personas, realiza un acróstico con la siguiente palabra, socialízalo en clase y luego publícalo en un lugar visible de tu aula.

Grado

Palabra

6ºa

Responsabilidad

6ºb

Convivencia

7ºa

Autocuidado

7ºb

Compromiso

8ºa

Obligación

8ºb

Deber

9ºa

Acuerdo

9ºb

Tolerancia

10ºa

Entendimiento

10ºb

Protección

11ºa

Respeto

11ºb

Disciplina

Preescolar a

Amor

Preescolar b

Amistad

Socializan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (125.3 Kb)   docx (504.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com