ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA IZADA BANDERA 12 DE OCTUBRE.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  11.378 Visitas

Página 1 de 6

Buenos días para todos y todas aquí presentes

El pasado 12 de octubre se conmemoro el día del descubrimiento de américa y la diversidad de raza, hoy nos reunimos la comunidad educativa COLPACOLISTA En torno a dicha celebración para rendir un homenaje al ser humano y la diversidad como riqueza, excelente oportunidad para cimentar valores y consolidar a aquellos que hemos ido construyendo para respetar las diferencias y establecer niveles de comprensión, necesarios para integrar nuestra diversidad.

Este programa esta matizado por la participación activa de nuestros niños niñas de grado 401, docente titular y padres de familias.

  1. Para dar inicio a nuestro programa recibamos a los protagonistas de esta celebración.
  1. Ningún acontecimiento, en efecto, más digno de ser ensalzado y festejado en común por los españoles de ambos mundos, porque ninguno más ennoblecedor para España, ni más trascendental en la historia de las Repúblicas hispano-americanas es el del día de la raza, por tal motivo hoy en este acto cívico tan especial queremos hacer un reconocimiento público izando el pabellón nacional a los estudiantes que obtuvieron desempeño superior en el área de tecnología e informática, ellos son:

(Le solicitamos a nuestra coordinadora y docentes para que le impongan la insignia a los estudiantes)

  1. El himno nacional de la República de Colombia es la composición musical patriótica que representa al país y que, junto con la bandera y el escudo, tiene la categoría de símbolo patrio. La letra del himno está compuesta por un coro y once estrofas y fue escrita por el presidente Rafael Núñez, La música del italiano Oreste Síndici presentada al público por primera vez el 11 de noviembre de 1887. La canción adquirió gran popularidad y fue rápidamente adoptada, aunque de manera espontánea, como el himno nacional de Colombia.

Con orgullo patriótico y anhelando la paz para nuestra patria entonemos nuestro himno nacional

  1. ¡Del norte bravos hijos!  es el himno del departamento de Norte de Santander. Fue oficializado el 22 de octubre de 1932. Su letra fue escrita por el Sacerdote Teodoro Gutiérrez Calderón (poeta venezolano) y la música estuvo a cargo del maestro José Rozo Contreras.

Con orgullo de ser Norte santandereanos entonemos nuestro himno

  1. El himno de nuestra hermosa ciudad de san José de Cúcuta escrito por el Presbítero Manuel Orillo Martínez y la música del maestro Pablo Tarazona Prada. Se oficializo mediante el Decreto 039 del 8 de febrero de 1984, siendo alcalde Luís Vicente Serrano Silva.

Este himno fue escogido por unanimidad en concurso celebrado en el Teatro Zulima.

Con amor y orgullosos de la ciudad donde vivimos entonemos el himno a Cúcuta

  1. El himno de nuestra institución nos distingue por los valores que trabajamos día a día y la misión de ella en el desarrollo personal y social de cada uno de sus estudiantes en un ambiente de tolerancia y respeto.

Entonemos con orgullo de pertenecer a la familia COLPACOLISTA nuestro himno institucional. 

  1. En 1913 la Unión Ibero-americana propuso conmemorar la fecha del 12 de octubre el descubrimiento de América y a la vez de homenajear la memoria del inmortal Cristóbal Colón, de esta manera  sirva para exteriorizar la intimidad espiritual existente entre la Nación descubridora y civilizadora y las formadas en el suelo americano, hoy prósperos Estados.

Para dicha celebración hoy los niños de grado 401 trae unas coplas alusivas al tema

  1. celebramos una fecha portentosa que nos recuerda el valor cultural, étnico de nuestra historia. El Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países    hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1942 luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.

Observemos el mensaje del siguiente video en que nos explican dicho evento

  1. el 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

Escuchemos la poesía al árbol que nos trae la estudiante Karla Daniela del grado 401

  1. De América podría afirmarse que tiene abuelos en todo el planeta, pues somos África, Asia y Europa en un solo continente. Un continente multirracial donde se han congregado los más diversos grupos étnicos del mundo, por esto se habla de los americanos como de la raza “cósmica”. Escuchamos a la estudiante Natalia Hernández para que nos comparta una canción que evoca nuestros llanos orientales

  1. El descubrimiento de América en 1492, tiene muchas consecuencias para ambos continentes e implica el comienzo de la conquista de un nuevo mundo. Los europeos que no tenían posibilidad de ascenso social en su continente vendrán a América a buscar riquezas económicas y a participar de las exploraciones y conquistas, para así, a su regreso al viejo mundo comprar títulos mobiliarios, que los hicieran subir en la escala social. Aplaudamos la presencia de las niñas de 401. Quienes nos deleitan con una hermosa danza autóctona de nuestro país.
  1. Los americanos hemos reflexionado en diferentes épocas de nuestra historia, sobre quiénes somos, qué cultura poseemos y desarrollamos, cuál será el mejor gobierno para nuestro continente que lo abarca todo. 

Presenciemos la interpretación de la canción “mi buenaventura” por nuestros niños y niñas de grado 401.

  1. Hay que concluir diciendo que este día debe servir para fortalecer los lazos entre los pueblos latinoamericanos y España, para armonizar las relaciones y proyectar un futuro común de hermandad basado en los principios de la libertad, la igualdad y la fraternidad, estableciendo un frente unido e intransigente ante cualquier opresión o imposición capitalista, globalizante e imperialista. No debe servir para alimentar el resentimiento y el odio ni para enfrentar a hermanos contra hermanos.

Invitamos a nuestra coordinadora Alicia carrillo fuentes para culminar este acto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (461.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com