ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pacioli


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Pacioli

La contaduría como herramienta ha venido evolucionando con el trascurrir de los años pudiéndose tomar en consideración que un  de los precursores de la contaduría como lo fue luca pacioli el cual puso fin a una etapa premoderna para mostrar al mundo otra etapa mas modernizada impulsando lo que fue la teoría de la partida doble (cargo y el abono).

Sin embargo, muchos autores sostenían distintas puntos de vista en cuanto a lo teoría de pacioli pero aun así sentían gran admiración por él, tal es el caso de Littleton quien busco la manera de interpretar los aportes de pacioli de una manera mas social y menos practica resaltando la importancia de  las personas encargadas de manejar las cuentas. De acuerdo a las investigaciones de esté autor se llego  a pensar que el conocimiento que el tenia sobre el manuscrito de pacioli sobre la teneduría de los libros por partida doble era errónea llegando incluso compararse con el caso del hombre piltdown. No obstante dicha sospecha no intecomo los inicios del capitalismo.

Aunado a esto, surge una gran interrogante acerca de quien fue el primer contador, tomando en consideración algunos de los registros  contables que van desde 8.000 A.C, siendo jerry de jerico el primero en usar fichas para contra con precisión las riquezas del templo, hasta el año 1920 donde donaldson brown  desarrollo el moderno sistemas de contabilidad de costos usado por las grandes industrias par controlar una gran cantidad de operaciones.

Estudios posteriores evidenciaron indicos de que la.contabilidad surge en áfrica incluso antes del 8.000 A.C contradiciendo todas las teorias que se   conocían hasta el momento desestimando la teoria que afirmaban el inicio de la Contabilidad en las civilizaciones occidentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com