ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras 25 De Mayo


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

PALABRAS ALUSIVAS 25 DE MAYO

Cuando me propuse escribir las palabras para recordar el 25 de Mayo de 1810, la 1º palabra que se me vino a la memoria fue “Libertad”, esa libertad que sólo se consigue después de haber reconocido quiénes somos y hacia donde queremos ir, libertad para recorrer nuestro propio camino y construir un sueño-país. Esta palabra se hizo escuchar con toda su fuerza por aquellos días, por hombres y mujeres que con ideas y convicción dejaron sus vidas en la lucha por la construcción de un país libre. Hombres atentos que, interpretando los signos de los tiempos; estaban decididos a aprovechar las oportunidades y a cambiar aquello que era injusto. Lentamente, fueron descubriendo la capacidad de organizarse y defenderse. Fueron descubriendo su poder. Ideas claras y firmes. Objetivo en común. Un pueblo que se une y se organiza para conseguir lo que quiere... Y lo consigue. ¡Ser libres!

Debemos reflexionar qué significa ser libres en nuestra época. Libertad es mucho más que una simple palabra. Libertad implica gozar de derechos respetando los derechos de los demás. Derechos a la preservación de la vida, a la identidad, a tener un nombre, un trabajo digno, a poder elegir libremente a nuestros representantes, a la libertad de prensa, a la educación, a la salud; derechos de los niños y de los adultos. Conocida es la máxima que nuestros derechos terminan donde comienzan los de los demás…

Por esto, conmemoremos el 25 de Mayo, cuando un grupo de patriotas argentinos forjaron el sendero hacia la Independencia de nuestro país. Cuando en una jornada de 1810, los vecinos de Buenos Aires alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino. Reivindiquemos hoy y siempre, las acciones y logros de nuestros antepasados para construir un país mejor entre todos, unidos y mirando hacia un futuro próspero para todos sus habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com