ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Alusivas 25 De Mayo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 3

Palabras alusivas 25 de mayo 2012

Los hombres y mujeres que habitaban nuestro suelo argentino decidieron, el 25 de mayo de 1810, participar para iniciar el camino hacia la libertad.

Unieron sus voces y se hicieron escuchar. Se comprometieron con la realidad que estaban viviendo y exigieron un cambio, el cual no se produjo de la noche a la mañana. Se necesitó tiempo y que muchas más personas se animaran a luchar por los ideales que consideraban valederos.

Es una de las grandes herencias que los patriotas de mayo nos dejaron: animarse a participar libremente para mejorar nuestra realidad. Tomemos y reproduzcamos ese legado con más fuerza que nunca.

Seamos ciudadanos reflexivos y activos. Unamos nuestras voces, nuestro trabajo, nuestras convicciones para conseguir y construir el país que queremos.

Pero… ¿cómo podemos comenzar a participar? Hoy debemos participar exponiendo nuestras ideas con respeto, escuchando al otro, tratando de mejorar el ambiente que nos rodea, aceptando las opiniones de los demás, intercambiando reflexiones, manifestándonos pacíficamente y , sobre todo, haciendo, produciendo, creando para mejorar nuestro lugar.

Recordemos que la participación comienza en casa, en la escuela, en el barrio, en aquellos lugares que nos identifican y nos pertenecen. Sólo si nos ponemos en movimiento conseguiremos cambios

La patria, es un pedazo de vida que está en todos lados, en mi casa junto a mi familia, en este colegio en el que nos toca estar cada año, donde cada uno hace patria desde su lugar. Quiero decirte que la patria sos vos, soy yo, pero a esta patria se la siente, se la quiere y se la cuida.

Necesitamos saber “de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”, y que el origen y la historia de nuestro país no queden en el olvido, para así poder crecer como sociedad y como personas.

Una sociedad, como un individuo, avanza a partir de sus realizaciones pero realmente se supera a partir de sus proyectos, de sus sueños. Los próceres de Mayo tuvieron un sueño y lo llevaron adelante, yo los invito a todos ustedes a compartir un proyecto y esforzarnos para hacerlo realidad: una sociedad caracterizada por la inclusión, el respeto y el progreso. Ese sería nuestro aporte más importante en lo que es la construcción permanente de la Nación

Es indudable que debemos asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país. Es nuestro deber recoger la herencia de los grandes patriotas, y crear conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de la construcción misma de la Argentina como un horizonte común que celebre las cosas buenas hechas en estos doscientos dos años y luchemos por un estado centrado en la educación, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la identidad nacional, la disminución de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com