ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para qué le sirve a un Administrador de Empresas el neuroliderazgo?


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

1 ¿Para qué le sirve a un Administrador de Empresas el neuroliderazgo?

El Administrador de Empresas es el encargado de planear, organizar, dirigir y controlar unos recursos para la consecución de unos objetivos en el interior de una organización. Por lo cual debe ser capaz de unir varios factores; para esto debe tener habilidades que le permitan llevar a cabo su trabajo. El neuroliderazgo puede serle útil ya que inicialmente le da posibilidad de conocerse más a sí mismo y a su entorno, siendo consiente de cuales son capacidades y conocimientos actuales, de igual forma le da las herramientas necesarias  para mejorar, y así poder desarrollar de una forma más eficiente la labor de Administrar.

2 ¿Qué diferencias existen entre el liderazgo tradicional y el neuroliderazgo ?

El liderazgo tradicional puede ser visto como una copia de los modelos generados por distintos autores a lo largo de la historia, por su parte el neuroliderazgo busca generar un modelo propio de liderazgo para cada persona, basándose en el autoconocimiento así como en el conocimiento del entorno en el cual se desarrolla. Considero que esto puede contribuir a los líderes para llevar a cabo una toma de decisiones más efectiva.

3 ¿En qué se benefician las organizaciones cuando conocen las neurociencias y las aplican a su gestión?

Las organizaciones pueden beneficiarse en la medida de que sus líderes tienen la posibilidad de mejorar personalmente, y a partir de esto empezar a trabajar en equipo de una mejor manera, como consecuencia esto impulsaría una toma de decisiones mucho más eficiente. De igual forma de ayudaría a impulsar el cambio, generando nuevas y mejores ideas, que permitan hacer un mejor uso de los recursos disponibles; lo cual ocasionaría  una mejora en la competitividad  y finalmente en  los resultados obtenidos por la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com