ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia que tiene la información contable para el administrador de empresas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  1.293 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Este trabajo habla sobre la importancia que tiene la información contable para el administrador de empresas, el papel tan importante que juega la contabilidad en una empresa. Se puede decir que es la base del éxito de la organización, ya que esta permite ayudar a los administradores a identificar y orientar la toma de decisiones. Algunos ignoran el papel tan importante que juega la contabilidad incluso algunos de los administradores prefieren asumir el riesgo de llevar sus propios estados financieros sin tener un conocimiento previo e importancia de esta por ello como administrador se debe estar informado y preparado frente al tema que define la prosperidad o éxito de la empresa.


¿Porque es importante la información contable para el administrador de empresas?

Antes de exponer porque es importante la contabilidad financiera para la administración voy a explicar en qué consiste es cuando se refiere a técnicas que se emplean para recoger movimientos contables que dicha organización lleva acabo estos movimientos o estados financieros se revisan se estudian y a base  de estos resultados se pueden plantear estrategias y tomar decisiones acerca de la empresa relacionado con un futuro económico.

Aunque para muchos la contabilidad es vista tan solo como una obligación legal pero desconocen lo importante que puede llegar a ser.

Respondiendo a la pregunta de él porque es importante la información contable para un administrador es básicamente porque la contabilidad es un elemento muy importante en toda organización ya que permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa. Además en el mundo de hoy en día en el cual nos encontramos exige a quienes están al frente de las organizaciones tener conocimientos solidos no solo de la tecnología si no de la información para la toma de decisiones y proyectar las empresas a largo plazo. Esta permite conocer tanto el pasado como el presente del estado financiero de la empresa y realizar un pronóstico asertivo del cómo va estar nuestra empresa en el futuro.

La información contable le permite al administrador tomar decisiones correctas o asertivas teniendo como punto de base el estado financiero  de la empresa esto hace  que la organización se encamine hacia un futuro próspero con una estabilidad y precisión.

En algunas empresas podemos observar que muchos de sus administradores no le dan prioridad a esta herramienta sin darse cuenta que esta permitirá administrar correctamente su efectivo, inventarios, sus deudas y cuentas por cobrar. Partiendo de esto hoy en día algunos administradores prefieren llevar su contabilidad ellos mismos evitando ese gasto, y esto conlleva a tomar decisiones erróneas que afectan negativamente la organización. Es una gran ayuda para el administrador ya que le permite apoyarse en esta información para la planeación y en control de las actividades. Por ende se debe tener muy presente esta herramienta.

Tener el conocimiento global la empresa, y de cómo funciona, permite el empresario tomar mejores decisiones, anticiparse a situaciones difíciles, y aprovechar grandes oportunidades  La contabilidad, es sin duda la mejor herramienta que se puede tener para conocer a fondo su empresa; no darle importancia es simplemente tirar a la basura posibilidades de mejoramiento o hasta la posibilidad de detectar falencias que luego resulta demasiado tarde detectarlas.

La información contable también se puede tomar como una herramienta evaluativa de la gestión de un administrador ya que esta se ve reflejado tantos los cambios positivos como negativos en un intervalo de tiempo determinado dado esto se verificara si las decisiones tomadas han sido las idóneas  para  la empresa que requirió en su momento.

Después de hablar cuál es el papel de la contabilidad en una empresa e importancia para un administrador  se puede decir que es elemental la contabilidad, es decir  la columna que mantiene de pie la organización, la contabilidad  financiera es  la base de una buena decisión. Gracias a una buena contabilidad se podrá definir o evaluar  el futuro de la empresa en términos económicos.

Para poder determinar el estado de la empresa financieramente se debe analizar e interpretar los estados financieros para ello se necesita una información financiera que tiene como objetivo obtener conclusiones acerca del futuro del desarrollo de la actividad de la empresa. La importancia de la información financiera de una empresa, es básica ya que  formula las conclusiones e información de la entidad, de cómo se encuentra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com