ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedofilia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  518 Visitas

La pedofilia ¿Un peligro para la sociedad?

Antes de empezar con el tema usted se ha preguntado que hay de diferencia entre la pedofilia y pederastía

Pues bien la pederastia se define como la practica sexual con niños y niñas menores. Y la pedofilia es la atracción del adulto por el niño. Según Lydia Cacho.

Desde el punto de vista medico la pedofilia consiste en la exitacion o el placer sexual, se obtiene principalmete a través de las actividades o fantasias sexuales con niños de entre 8 y 12 años.

La pedofilia es un rasgo multifactorial en la personaidad del que la padece y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual.

La cuarta edición revisda del manual diagnostico y estadístico de los transtornos mentales de la asociación psiquiátrica estadounidense (American Psychiatric Association) describe con 3 rasgos diagnostico estándar del pedófilo, basándose en 3022 casos de pedofilia1

-Experimentacion durante un perido de al menos 6 meses de fantasias sexuales intesas o recurrentes o de impulsos sexuales, en donde el objeto de atención es uno o varios niños prepubescentes (menores de 13 años).

-O bien dichos impulsos solo repercuten en la esfera sexual del individuo, o bien le provoca ansiedad o dificultades interpersonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com