ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Pena de muerte

Al encender la radio o la televisión, e incluso cuando abrimos el periódico local, hoy en día, somos bombardeados con noticias de asesinatos, homicidios y otras tragedias. Hay muchas cosas que no están bien hoy en nuestra sociedad actual, pero fuera de la maldad que hay en ella, creo que el castigo más inhumano hoy en día la pena de muerte.

Yo en lo personal por ser Cristiano Adventista del Séptimo Día, estoy totalmente en contra de la pena de muerte, ya que viola los mandamientos de Dios. Es posible que muchos legisladores sean ateos ok se les entiende, pero lo que no entiendo es como una figura pública por así decirlo, mande matar a alguien, por haber asesinado, no tiene lógica. A diferencia de otros castigos, la pena de muerte tiene un peligro irreversible. Cuando una persona inocente es ejecutada, el verdadero asesino sigue en la calle, listo para victimizar a alguien más. Según los investigadores Radelet y Bedau 1992, por lo menos veintitrés personas han sido ejecutadas, que no ha cometido el crimen que fueron acusados. Me ha pasado que después de la ejecución del presunto culpable, el verdadero asesino confesó ser culpable, comentaron los especialistas.

En conclusión, la pena de muerte es un poder que ningún hombre o mujer merece tener sobre otro ser humano. Hay demasiados defectos en la pena de muerte , por lo tanto la única solución razonable es evadirla. El castigo se supone que es una sanción temporal por un acto ilegal. La muerte está lejos de ser temporal. Al imponer las penas de muerte las personas no aprenden de sus errores con sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com