ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

PENA DE MUERTE

¿SERA NECESARIA LA PENA DE MUERTE EN EL MUNDO? NO, NO ES NECESARIA.

Sin duda alguna, la pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia. Seguramente por ello, es la que ha producido, y sigue haciéndolo en la actualidad, un mayor debate o discusión. Este carácter de conflictivo, es debido, también, a que dicha sanción, conlleva un modo de ver la sociedad y, en particular al individuo, en especial el sujeto delincuente.

* Métodos de penas de muerte y de la antigüedad

* Países abolicionistas contra la pena de muerte.

* La pena de muerte no resuelve el problema del crimen.

* La razón de justicia divina y humana está en contra de la pena de muerte.

* La utilidad social no apoya la pena de muerte.

MÉTODOS DE PENAS DE MUERTE Y DE LA ANTIGUEDAD

Hoy en día se usan principalmente los siete métodos como: ahorcamiento, fusilamiento, electrocución, inyección letal, ejecución por gas, decapitación, lapidación. En la antigüedad se usaban otros tipo de pena de muerte a las supuestas brujas las quemaban, a los ladrones como Dimas y Gesta los crucificaron

a lado de nuestro propio salvador Jesús que también fue crucificado por el perdón de nuestros pecados.

LA PENA DE MUERTE NO RESUELVE EL PROBLEMA DEL CRIMEN.

En algunos países en los que la pena de muerte ha sido abolida, se ha producido un incremento en la criminalidad. El narcotráfico es también susceptible de ser castigado con la pena de muerte, el hecho de asesinar una persona el estado puede conllevar que ese acto se copie y provoque así, la violencia que quería disminuir.

LA RAZÓN DE JUSTICIA DIVINA Y HUMANA ESTÁ EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE.

Desde el punto de vista religioso se trata de un sentimiento particularmente violento, no de un principio. Mir Puig, apunta que no es propia del estado la aspiración por la realización de la justicia absoluta de la tierra, puesto que el estado mantiene una distinción moral y ética. En la teoría del intercambio de Homas apunta cuanto más golpea uno, mas golpea al otro, puesto esto resulta satisfactorio, esto es debido al intercambio de castigo.

LA UTILIDAD SOCIAL NO APOYA LA PENA DE MUERTE.

En el año 2003 fueron ejecutadas al menos 1.146

personas en Pakistán alrededor de 28 días. Si fuera así ya no existieran los delitos. Un número creciente de familiares de víctimas de asesinatos se están manifestando contra la pena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com