ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pendiente


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

Pronto estaré publicando mi nuevo articulo ...

Seleccionado el tema de investigación, es necesario justificar las razones por las cuales se realiza el estudio y expresar de manera clara y precisa las razones y las motivaciones que llevan al investigador a desarrollar el proyecto y responder a la pregunta ¿Por qué se investiga?

Toda investigación debe realizarse con un propósito definido. Debe explicar porque es conveniente la investigación y cuales son los beneficios que se esperan con el conocimiento obtenido. Para tal fin, el investigador establece una serie de criterios para evaluar la utilidad del estudio propuesto; tales criterios pueden ser:

a. Conveniencia: En cuanto al propósito académico o la utilidad social, el sentido de urgencia. Para qué servirá y a quién le sirve.

b. Relevancia Social: Trascendencia, utilidad y beneficios.

c. Implicaciones Prácticas: ¿Realmente tiene algún uso la información?

d. Valor Teórico: ¿Se va a cubrir algún hueco al conocimiento?

e. Utilidad Metodológica: ¿Se va a utilizar algún modelo nuevo para obtener y recolectar

información.

En la definición del problema de estudio es fundamental identificar claramente la pregunta que se quiere responder o el problema concreto a cuya solución o comprensión se contribuirá con la ejecución del proyecto de investigación. Por tanto se recomienda una descripción clara, precisa y completa de la naturaleza y magnitud del problema y justificar la necesidad de la investigación en términos del desarrollo social y/o del aporte al conocimiento científico global.

Formular un problema es caracterizarlo, definirlo, enmarcarlo teóricamente, sugerir propuestas de solución para ser demostradas, establecer unas fuentes de información y unos métodos para recoger y procesar dicha información. En esta parte se describe cuál es el problema que se trata de resolver. Definir significa especificarlo y delimitarlo en el espacio como en el tiempo.

El problema se puede plantear como pregunta o en forma descriptiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com