ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peninsula De Los Volcanes


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 3

“Península de los Volcanes”

En este documental se hace paralelo entre la educación, oportunidades y proyecciones de alumnas de diferentes estratos socioeconómicos con la revolución cultural, técnica y política que se produjo en Grecia en el siglo VI a.C.

Por un lado, las niñas del estrato socioeconómico más bajo habían comenzado su formación como técnico textil, era algo más o menos impuesto, siendo que había niñas que no les gustaba y que soñaban con entrar a la universidad y ser otra cosa. Por otro lado, las niñas del estrato socioeconómico más alto tenían una libertad mayor de elección ya que sabían que sus padres podían pagarle la universidad y porque además, tenían una seguridad y resguardo económico. Por esta razón quise tomar a la alumna del colegio Saint George’s que quería estudiar teatro. Es impresionante ver la diferencia tan marcada entre una persona que debe surgir para tener una vida mejor en donde a veces debe poner en juego sus propios sueños y entre una persona con una seguridad económica, que aun cuando estudie una carrera no tan aceptada socialmente, tiene internalizado que lo económico no es algo que le va a faltar en un futuro y tiene la posibilidad de seguir sus sueños más fácilmente.

Vemos que esta alumna del Saint George’s tiene múltiples oportunidades. Por un lado ha recibido una muy buena e integrada educación lo que le herramientas para que en un futuro no muy lejano pueda entrar a una buena universidad. Por otro lado, y esto lo dice en un momento, sabe que, aunque a sus papás no les gusta mucho la carrera de Teatro, sabe que pueden pagárselas y que si ella les demuestra que lo hace bien y es lo que le gusta, van a pagarle la universidad. Encuentro increíble que haya gente que tenga esas oportunidades y que pueda seguir lo que le gusta, pero, en el documental nos podemos dar cuenta del margen que existe entre una alumna acomodada y una no tan acomodada y como eso influye no solo en lo económico, sino que en su vida completa.

Encuentro que una de las fortalezas que tiene esta alumna, y que no hay tanta gente que la tiene, es su capacidad de jugársela por lo que quiere, dejando de lado el “qué dirán” de los demás. Ella quiere seguir su sueño de estudiar teatro, y a pesar de lo que sus papás, profesores, etc. le han dicho ella sigue con esa idea. Ella tiene claro que no es una carrera en la que va a ganar mucha plata, pero lo que tiene más claro aún y tiene más peso para ella, es que es lo que verdaderamente le gusta, le hace feliz y lo que quiere hacer en su vida, más allá que como un hobby.

Por lo que pude ver en el documental, no se mostraron muchas debilidades sobre esta alumna pero si algunas dificultades. Por un lado, y relacionándolo con lo anterior, se presenta esta dificultad de tener que convencer a la gente de que eso es lo que verdaderamente a ella le gusta, aceptando las millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com