ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Volcan


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6

Como hacer un volcán casero

1. Introducción

2. Conceptos relacionados

3. Materiales

4. Instrucciones

5. Resultados

6. Partes de un volcán que asemejan a los materiales

7. ¿Por qué se producen las erupciones volcánicas?

8. Principales zonas volcánicas

9. Conclusión

10. Bibliografía

¿Por qué se produce la erosión del volcán?

Introducción

En este informe les explicare como realizar un volcán con materiales caseros que muy fácilmente puedes encontrar en tu casa y que son muy económicos e incluso tampoco requiere de mucho tiempo para poderlo llevar acabo.

Una de las principales cosas que se puede observar en este experimento es que a través de la ejemplificación de los materiales puedes crear la lava y además es posible de representar una erupción de un volcán.

• Objetivo

Mostrar cómo es posible la representación de un volcán, con materiales caseros y además explicar por qué con ciertos materiales ocurre una erupción y así surge la ejemplificación de la lava. Además que este es un experimento que crea conciencia en las personas sobre lo violentas que son estas erupciones y las consecuencias que tienen aquellas personas que están cerca cuando ocurren estas erupciones.

Conceptos relacionados

Un volcán es una estructura geológica donde emerge roca fundida

También llamada magma en forma de cenizas volcánicas, gases, lava del interior de la tierra. Existen diferentes tipos de volcanes por ejemplo: durmientes, extintos y activos. Estos pueden encontrarse en diferentes partes ya sea tanto en la tierra como en el mar e incluso en otros planetas.

Las Erupciones volcánicas son episodios generalmente violentos donde pueden causar muchas consecuencias tanto en fauna, flora y en las personas, estas pueden durar cierto tiempo, intensidad y frecuencia.

Materiales

Botella de plástico (depende el tamaño de la botella será el tamaño del volcán)

Agua

Jabón líquido

Vinagre

Bicarbonato Sódico

Papel usado

Pimentón

Instrucciones

1.-Coloca el papel en el piso o en un lugar adecuado para poder formar el volcán sin que exista un riesgo de que maltrates algún mueble u objeto.

2.-Encima del papel centra la botella, después realiza las laderas del volcán con plastilina o si usted desea realícelas con papel reutilizado, pero si lo realiza con papel deberá dejar a que se seque por un rato. Se recomienda una botella de 33cl para poder realizar la ladera del volcán con una inclinación no muy pronunciada y así la lava pueda descender de una forma más lenta.

3.-Barniza el volcán si usted lo realizó con papel usado o plastilina, ya sea con pintura plástica, de esta forma el materia utilizado sea impermeable a la disolución acuosa, que se refiere a la lava.

4.- Después, añade 2 cucharas de bicarbonato sódico en la botella.

5.-Luego, agregamos el jabón líquido solamente una cucharada para obtener una consistencia adecuada de la lava y también se le puede agregar agua y harina para que tenga una velocidad deseada.

6.-Agrega el pimentón para darle un color rojizo ala lava.

7.- Mezcla con una cuchara y después poco a poco agrega el vinagre y espera a que haga erupción.

Representación de cómo realizar un volcán casero.

Resultados

El volcán hecho dará como resultado una erupción, donde la lava saldrá a una velocidad e intensidad según usted haya decidido. Esta es una representación muy fácil de realizar, que nos explica muy bien el funcionamiento de los volcanes al producir una erupción. Este modelo seguirá funcionando si se le sigue agregando los mismos ingredientes aún después de haberlo usado.

Partes de un volcán que asemejan a los materiales

A continuación en la siguiente tabla se dará una breve representación de las partes de un volcán y de las partes con las que se asemeja con el volcán que realizaste.

Partes de un volcán

Definición

Partes de un volcán con las que se asemeja a los materiales

Cráter

Puerta del volcán donde de él, emergen la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com