ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensaminetos Humanista De Simon Bolivar


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

La disertación sobre este interesante tema del humanismo en el pensamiento latinoamericano, que principalmente destacaron el aspecto histórico y filosófico en la disertación que realizaron en el magno evento del 4° Kumbha Mela en América.

El Prof. Guillermo Moyano nos habló desde el punto de vista histórico sobre los Grandes Peregrinajes en América basándose el la Literatura del Maestre Serge Raynaud de la Ferrière, su formación, sus obras. Su asistencia en 1950 al último Kumbha Mela en Oriente, sus comentarios y el anuncio de que los Kumbha Melas pasan a realizarse en América, las razones. Las referencias al Mensaje del Maestre Dr. David Ferriz Olivares sobre el por que se realizan en América. La tarea de sus Discípulos: los Honorables Maestros Cont. María Nilda Cerf y Lic. José Miguel Esborronda.

El Humanismo en los siglos XV y XVI, Clasicismo, Clasicismo, Renacimiento, Modernidad. Humanismo en el Pensamiento Latinoamericano Actual. Preocupaciones sociales, libertarias de y de identidad. Algunos pensadores y actividades desarrolladas desde esta visión en el s. XX. Paralelo a esto, un pueblo que sin olvidar las ocupaciones sociales, participando en ellas busca la realización plena del Ser, en un encuentro de dios con dios en el Hombre. Referencias a pensadores reconocidos, desde José Martí y sus preocupaciones humanistas, aun cuando no haya una plena coincidencia en la manera de interpretar el la experiencia latinoamericana. La transición hacia un nuevo ciclo humano, entre dos Eras, el anuncio de diferentes culturas aborígenes.

El aporte de los Maestres, Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares, en las actividades de las Fundaciones del Cono de Luz. El aporte de pensadores contemporáneos, el respaldo de investigaciones científicas, hemisferios cerebrales, conexiones neuronales, ADN, Epistemología, psicología del aprendizaje, aprendizaje significativo, inteligencias múltiples. La transformación de los conceptos desde el mensaje de los Maestres: Ciencia, Epistemología, Epistemología de la vida, dialéctica, causa suprema, Supra-Conciencia, Misión de los Artistas, El Descubrimiento del Hombre Trascendental, cultura a transculturación, disciplina a transdisciplina. Reflexión Final: qué es el hombre? que es lo humano?, cuales sus alcances y limitaciones? Y donde está su trascendencia.

Foto_Hno._Get._Prof._Jorge_Garca_CarbajoEl Prof. Jorge García Carbajo nos presento algunos esbozos sobre la historia del humanismo en Occidente, que permitió apreciar las características del humanismo americano, principalmente en Latinoamérica desde sus orígenes hasta nuestros días.

Demostró que es difícil hablar de “el” humanismo porque a lo largo de la historia de la humanidad se han gestaron numerosos modelos de humanismo, más allá del movimiento desarrollado entre los siglos XIV y XVI durante el Renacimiento.

Numerosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com