ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensiones En Flor America Madrid


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

TESTIMONIO:

“Por una mala administración de las directivas de la empresa Flor América no cumplían con el pago oportuno de los aportes sociales de los trabajadores que allí laboraban, llegando el momento en el que la empresa quiebra y pese a ello se excusan. Son muchos los desempleados de allí, que estaban cerca de cumplir la edad para pensionarse, pero este suceso los tomo por sorpresa sin haber cumplido con las semanas cotizadas aún.

En las quincenas la empresa si descontaba el dinero del sueldo de cada uno de los trabajadores para su pago, siendo negligentes en el reporte de estas cifras que consignaban.

En estos momentos, hay personas que tienen la edad para jubilarse pero por falta de estas semanas sin registrar no se han pensionado y nadie les responde.

Este caso está en conocimiento del Ministerio de Trabajo, pero ellos aún no se han reportado con una solución.

Los sindicatos y acuerdos colectivos de los trabajadores de la empresa, no les han colaborado mucho con este problema”.

Testificó Pedro León Abril, desempleado de Flor América hace 3 años aproximadamente y próximo a jubilarse en el año 2014.

CONCLUSION:

Los trabajadores de Flor América deberían poner este caso frente a la justicia, ya que han sido varias las alternativas de solución, sin respuesta alguna.

Como primera medida, denunciar al departamento contable de la flora por abandono de los libros contables y sus registros operacionales ante la DIAN; por consiguiente a la empresa, por su falta de atención en los documentos y su dejadez administrativa de la misma; siguiendo este conducto, implantar una denuncia al Ministerio de Trabajo por su desinterés frente al caso.

Esta tutela que se imponga ante la justicia, hará sus respectivos análisis frente al proceso y dará respuestas definitivas frente al problema de seguridad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com