ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permacologia


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  6.004 Palabras (25 Páginas)  •  3.865 Visitas

Página 1 de 25

ARACELI FALCONI VERA

clave:27EBT0046.

Directora: ENF. AMALIA MONTEJO RUIZ.

Maestra: ROCIO CUPIL RODRIGUEZ.

Alumna: ELIZABETH NIETO GARCIA.

Grado: 1ro . turno: VESPERTINO.

indice

oración.

Dedicatoria.

Este álbum va dedicado a cada una de la personas de creen en mi, amis padres, a mi novio y principalmente a Dios, porque el me ha dado la fuerza de seguir en esta carrera.

De igual manera a mi maestra y a mis compañeras.

Gracias.

introducción al oficio de cultora de belleza

Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Este concepto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social. Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet). La percepción de la belleza a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observado. En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.

La belleza, generalmente, se ha asociado con el bien. De la misma manera, lo contrario de la belleza, que es la fealdad, a menudo se ha relacionado con el mal. A las brujas, por ejemplo, con frecuencia se les atribuyen rasgos físicos desagradables y personalidades repulsivas. Este contraste aparece representado en cuentos como La bella durmiente, de Charles Perrault. En su obra Las afinidades electivas, Goethe declara que la belleza humana actúa con mucha mayor fuerza sobre sentidos interiores que sobre los externos, de modo que lo que él contempla está exento del mal y sienta en armonía con él y con el mundo.

función social del estilismo.

Su función es ASESORAR dar la vision segun las exigencias del cliente. y la historia del producto

en la actualidad no sólo adquiere importancia la imagen sino,

también, el hecho de cuidar de la misma. De esta manera, el estilista se

convierte en una pieza clave del carácter mediático que demanda esta

tendencia.

El desarrollo de la imagen y la necesidad de asesoramiento, constituyen un

terreno que, dentro del estilismo, alcanza una mayor proyección laboral.

En los últimos tiempos, han hecho su aparición toda una serie de perfiles profesionales

-personal shoppers, directores de imagen, cool hunters, trend setters- que están

pendientes del aspecto o aspectos y de las trasformaciones que está sufriendo la

imagen en nuestra centuria. El estilismo se está convirtiendo, pues, en toda una

profesión del siglo XXI.

Resumiendo podríamos definir ESTILISMO como parte de todo un criterio

estético para innovar en la creación de imágenes de carácter contemporáneo, en

el que técnica y conocimiento se fusionan y retroalimentan gracias a la fotografía

como comunicadora de conceptos y la imagen, como estudio, técnica y

vanguardia

PERSONALIDAD: Es el conjunto de cualidades que posee un individuo. Es el reflejo de sus hábitos, actitudes y valores. Sus caracteres se forman de la inteligencia según las normas sociales de conducta que vaya formando cada persona y que tienen implicaciones morales y éticas.

La Personalidad hace énfasis en las cualidades que distinguen a una persona de otra, refleja lascaracterísticas relacionadas con la conducta y a lo material y es la impresión que no realiza sobre otra persona.

CARACTER: Se refiere a aquellas normas, sociales de conducta que tienen implicaciones morales y éticas.

Entre los rasgos del carácter tenemos: 1-Honestidad 2-Sinceridad 3-Buenos Modales

El desarrollo personal tiende a mejorar hábitos, desarrollar una actitud agradable y ampliar losconocimientos .

La profesión de Estilista en Belleza toda persona puede aprenderla siempre que adquiera un entrenamientotécnico adecuado.

Además, hay ciertos requisitos que complementan la personalidad de una Estilista en Belleza; Horadez para sí misma, para con si clientela, respeto con los demás; pulcritud en el vestir-evitar a todo trance loscomentarios (chismes). Tampoco debe olvidar la buena salud. Ningún Estilista en Belleza puede mantener,con éxito su profesión sin tener una personalidad agradable y seductora que se revela en su hablar, conducta,apariencia y modales.

COMO DEBE COMPORTARSE UNA ESTILISTA EN BELLEZA: En un salón de belleza es comprensible que se pierda la paciencia o que no se pueda evitar que otra explosión de mal humor. Sobre todo cuando se tieneque soportar tan repetidos incidentes todos los días. En estos casos es que debemos controlar las emociones para no dejar al descubierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com