ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERMACOLOGIA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.684 Visitas

Página 1 de 2

Los primeros intentos se remontan al principio de la civilización se sabe que las mujeres egipcias y romanas se aplicaban una mezcla de agua y tierra en el cabello lo enrollaban en unos rulos toscos de madera y se ponían al sol naturalmente. En 1905 Charles Nessler invento una maquina cargada de cables que suministraba corriente eléctrica a varillas metálicas alrededor de los cuales se enrollaban los mechones estas unidades pesadas se calentaban durante el proceso de la permanente se evitaban que tocara el cuero cabelludo por medio de un complejo sistema de contra pesos suspendidos en una especie de araña suspendida montada en un pie. Después de la primera guerra mundial cuando muchas mujeres se cortaban el cabello en un estilo corto y uniforme se introdujo la técnica de enrollado croquignoleen que constaba en el precalentamiento en el cual se enrollaba el cabello y se colocaban pinzas precalentadas en una unidad eléctrica separada sobre los rizos enrollados.

En 1932 cuando los químicos Ralph L Evans y Everet g. mcdonough iniciaron un método que usaba calor externo generado por una reacción química pequeñas almohadillas flexibles que contenían una mezcla química cuando las almohadillas se humedecían con agua se liberaba un calor químico que creaba rizos.

Para el año 1941 los científicos descubrieron otro método de ondulación permanente una loción ondulatoria un liquido que suaviza y expansiona el mechón del cabello despues de que la loción ha hecho su trabajo se aplica otra loción llamada neutralizante el cual endurece y contrae el mechón haciendo que se adapte a la forma de la varilla alrededor de laque esta enrollado y detiene la acción de la loción ondulatoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com