ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros De Nadie- Gino Ruffo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

1- Resumen:

Bardo es un adolescente que habita en una villa con su familia: su mamá, su hermana, también adolescente y sus hermanos menores. Nueve, por su parte, también vive en un barrio marginal que bordea la misma villa. Bardo y Nueve tienen algo en común: un amigo, un guía. En el caso de Barbo este quía es un carpintero de la villa, Hugo, que por las noches se convierte en Elizabeth. En el caso de Nueve, el mecánico Eleazar, quien le enseña el esotérico oficio de arreglar autos mediante rituales. La marginalidad confronta a Bardo y a Nueve en una pelea callejera que incluye la delincuencia juvenil propia de los marginados. Gracias a sus guías que, son viejos amigos se ponen de acuerdo para que los chicos no continúen la pelea, el conflicto no trasciende. Pero Nueve conoce a Sandra, la hermana de Bardo, y por el camino del amor logra alejarse de los hurtos y la mala vida. En cambio, Bardo planea un robo mayor para demostrar que la gente de la villa necesita ser escuchada. Ambos, desde sus inseguridades, desprotección y temor, transitan caminos que tendrán desenlaces opuestos. Sandra tiene un hijo con nueve. Y bardo termina muriendo.

2- Tipos de texto y características:

“Perros de nadie” es una novela realista ya que presenta secuencias narrativas, (como por ejemplo, cuando Bardo y su grupo organizan el robo a la casa grande), presenta personajes de la vida cotidiana, es decir, personas comunes de variados extractos sociales (una adolecente que queda embarazada, en el caso de Sandra), como también la búsqueda de la identidad, algo muy normal en esta sociedad (como Hugo/Elizabeth), acciones o situaciones posibles (en este caso, la historia de dos adolecentes varones, Bardo y Nueve, que son enemigos y tratan de sobrevivir en el ámbito de la villa), en fin trata historias de la vida cotidiana (como por ejemplo, el robo, la prostitución, el abandono, la violencia, el maltrato, entre otras cosas).

3- Características de los personajes:

Bardo: Es un adolecente de catorce años, que vive en una villa junto con su familia: su mama, su hermana, y sus hermanos menores.

Nueve: Es un adolecente que vive un barrio marginal que bordea la villa en la que vive Bardo, que es también su rival en la banda contraria.

Eleazar: Es el mecánico de la villa, es guía y amigo de Nueve, es el que le enseña el oficio de arreglar autos con los rituales y de esta manera aceleraba el proceso de arreglar autos.

Hugo/Elizabeth: Carpintero de día, travesti de noche. Gran amigo de Bardo.

Sandra: Es la hermana de Bardo y novia de Nueve, con quien va a tener un hijo.

4- Narrador:

Este narrador se trata de uno omnisciente y tiene un conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com