ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes De La Revolucion Cientifica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  2.128 Visitas

Página 1 de 2

Tycho Brahe

(Knudstrup, Dinamarca, 1546-Benatky, actual Chequia, 1601) Astrnomo dans. Hijo mayor de un miembro de la nobleza danesa, cuando contaba tan slo un ao fue literalmente secuestrado por su to, quien no tena descendencia y se ocup de su educacin con el consentimiento del padre de Brahe. Orientado por su familia a la carrera poltica, en 1559 fue enviado a Copenhague para estudiar filosofa y retrica, tras lo cual curs estudios de derecho en Leipzig (1562-1565); sin embargo, en 1560, ao en que presenci un eclipse de sol, decidi dedicarse a la astronoma, disciplina que durante una primera poca estudi por su cuenta.

Su primer trabajo astronmico, publicado en 1573, estuvo dedicado a la aparicin de una nova en la constelacin de Casiopea, observacin que haba efectuado en noviembre del ao anterior. Tras haber establecido, mediante cuidadosas comprobaciones, la ausencia de paralaje y de movimiento retrgrado, lleg a la conclusin de que la estrella no era un fenmeno sublunar, y que tampoco estaba situada en ninguna de las esferas planetarias. El resultado contradeca la tesis aristotlica de la inmutabilidad de la esfera de las estrellas fijas.

Pronto Brahe empez a gozar de una slida reputacin como astrnomo. Tras su matrimonio en 1573 con una campesina, que pudo realizarse despus de que la oposicin de la familia se suavizara merced a la intervencin del rey Federico II, ste le concedi una pensin y le regal de por vida la isla de Hveen, en el Sund, donde Brahe edific el castillo de Uraniborg, dotado de un observatorio. Concluida su construccin en 1580 (aunque nunca lo consider acabado a su entera satisfaccin), lo equip con todo tipo de instrumentos, algunos de colosales proporciones, como es el caso d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com